Vie04032020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 12am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | LA COMISARÍA DE LA MUJER FABRICA SUS PROPIOS BARBIJOS

Inf. General

LA COMISARÍA DE LA MUJER FABRICA SUS PROPIOS BARBIJOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

WhatsApp Image 2020-03-21 at 13.06.48WhatsApp Image 2020-03-21 at 13.06.47 1WhatsApp Image 2020-03-21 at 13.06.47La idea surgió como una iniciativa de las mismas mujeres policías que trabajan en la comisaría de la mujer y la familia, porque no se conseguían suficientes insumos y la atención de esa dependencia sigue brindándose normalmente las 24 hs.

“Una de las compañeras, Belén Mas, propuso llevar su máquina de coser, comprar los materiales y confeccionar los barbijos. En primera instancia la idea fue para abastecernos en nuestra comisaría pero luego decidimos hacerlo extensivo a la comisaría de seguridad de Pigüé, Saavedra y Patrulla Rural. También se les ha dado barbijos a algunos civiles que se han acercado a la comisaría solicitando. Nos han hecho pedidos de la zona, pero no tenemos tanta capacidad de producción porque vamos cosiendo a la vez que seguimos atendiendo nuestras tareas diarias. La cooperativa Textiles también ha donado barbijos, pero igualmente seguimos haciendo porque no sabemos cuánto va a durar esta situación y nosotros estamos en contacto con mucha gente” le dijo a Refleos la comisaria Valeria Conter a la vez que señaló que con el aislamiento obligatorio, la gente está más en su casa y se generan más hechos en los que hay que intervenir.

Para la confección de los barbijos, las oficiales compraron las telas y los elásticos. Desde ayer tres personas están confeccionando, cortando y cosiendo: Belén Mas, la Sargenta Marianela Bernardello y el Teniente Diego Tevez. Hoy se sigue con la única efectiva que está de guardia quien además cumple con su trabajo de rutina.

Cabe mencionar que todas las fuerzas de seguridad están junto a personal de bomberos, asignados a los controles urbanos en la ciudad.