Vie04032020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 12am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | DE ESPAÑA PARA LOS ARGENTINOS: “LA SOLUCIÓN NO LA TIENE EL GOBIERNO SINO EL PUEBLO”

Inf. General

DE ESPAÑA PARA LOS ARGENTINOS: “LA SOLUCIÓN NO LA TIENE EL GOBIERNO SINO EL PUEBLO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

WhatsApp Image 2020-03-21 at 14.55.58Daniel Beltrán, hace años vive a dos kilómetros de Valencia, España y en diálogo con Reflejos contó que hace más de una semana que está en cuarentena en su departamento. Asegura que la situación sanitaria en ese país es más crítica de lo que se sabe y que la solución no la tiene el gobierno sino el pueblo.

“Aquí la estamos sobrellevando como podemos. Llevo más de una semana adentro. La situación es más grave de lo que les llega a ustedes en las informaciones. Los hospitales están saturados. Están contratando a sanitarios jubilados y a los que aún están estudiando y no han terminado la carrera. No hay espacio para que los pacientes esperen los resultados de las pruebas. Están habilitando camas en los gimnasios de los hospitales. Faltan respiradores. La situación es desbordada y más crítica de lo que se cree” describe Beltrán.

“Personalmente creo que nuestro gobierno actuó tarde. Tengo entendido que el de Argentina tomó medidas con más tiempo. No obstante, la solución a esto no la tienen los gobiernos. La tiene el pueblo. En España hace 18 días teníamos 84 casos, hoy tenemos 17150 y 770 muertos (cifras al jueves pasado). Nadie se podía imaginar lo que esto iba a deparar y encima nos dicen que el pico de contagio se espera para la segunda semana de abril” relata Daniel desde su aislamiento en Valencia.

“No se nos permite salir a la calle. Sólo podemos salir a comprar alimentos y a la farmacia. Las calles están desiertas. Hay muy pocas personas que brindan servicios básicos y tienen permiso especial para salir a trabajar. Han sacado una ley que si tienen un perro puedes salir, pero si sales con tu perro eres un héroe. En los supermercados hay que usar guantes, mascarilla y mantener la distancia con otras personas. Está la guardia civil en las calles y algo que nunca hubiéramos imaginado como es que están los militares desinfectando y patrullando las calles. Está prohibido estar en la calle. Si no tienes permiso especial te sancionan y hasta puedes ir a la cárcel” señala el Valenciano.

“Yo vivo solo en un departamento. Nos asomamos a los balcones, ventanas y estamos estableciendo vínculos que nunca habíamos imaginado. Llevo meses viviendo aquí y recién ahora estoy conociendo a mis vecinos que por estos días ellos son mi familia. Esto que estamos viviendo es una pesadilla. Todos los días hay que hacerse una rutina porque psicológicamente es muy duro. El temor de contagiarte está presente, pero tenemos que asimilar que la situación es esta y ser valientes. Tomar precauciones y cada uno hacer lo que tiene que hacer y encarar la realidad” concluye Daniel Beltrán desde España un país que ha registrado junto a Italia las mayores cifras de fallecidos por coronavirus.