Jue07182019

Últ. Act.Jue, 18 Jul 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer

Mujer

FEMIRADAS: «PLANTEAR MICRO LUCHAS ES HACERNOS CARGO DE LO QUE NOS PASA COMO SOCIEDAD

58684940 10157049347406181 8553571238503514112 n(por Verónica Piangatelli).- Formado hace menos de un año, Femiradas es un grupo de mujeres que trabaja en sumar conciencia colectiva sobre temas relacionados con el universo femenino y su relación con la sociedad.

Andrés "Tito" Jacquier: un viaje en carro al pasado

 DSC0447 DSC0465 DSC0458 DSC0496 DSC0483 DSC0499Organizado por la Biblioteca Popular Sarmiento, esta tarde, el puanense Andres Tito Jacquier expuso una veintena de rèplicas de carruajes y carros antiguos que ha construido en los ùltimos 15 años como parte de un hobby que comenzò replicando un recuerdo familiar para su esposa. "Tengo 84 años y algunos meses" nos dice Jaquier, quien entre las piezas que expuso, mostrò dos que tienen mucho que ver con la historia pigüense.

FEMIRADAS "PLANTEAR MICRO LUCHAS POR NI UNA MENOS ES HACERNOS CARGO DE LO QUE NOS PASA COMO SOCIEDAD"

 DSC0337Tras la actividad en adhesión a la marcha nacional contra la violencia de género con la consigna "ni una menos" realizada por el grupo Femiradas el pasado lunes en la plaza Sarmiento, algunas de sus integrantes dialogaron con Reflejos y profundizaron sobre la consigna.

LA HISTORIA DE CARLOS COLOMBI: EL GRAN MAGO PIGÜENSE

4c3e47e0-3b2f-41f7-bc19-e33b0bb87912LA HISTORIA DE CARLOS COLOMBI (1915-1990):  Referirse a Carlos H. Colombi es determinar a una de las figuras más destacadas en el arte mágico argentino. Practico el ilusionismo desde su infancia, transcurrida en la hoy ciudad de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, sobresaliendo por su constante estudio en el perfeccionamiento de la magia y por su fecunda inspiración para crear nuevos efectos que lleva a la escena o para rendirlos desinteresadamente a sus colegas por medio de publicaciones en las revistas especializadas de más trascendencia mundial.

MÓNICA LORENZO: “BORIES NUNCA VINO AL HOSPITAL A INFORMARSE SOBRE EL MAMÓGRAFO”

monica mamografo“Es muy triste que la gente hable de cosas que desconoce absolutamente. Sobre todo los que están ocupando cargos políticos. Desde que tuvimos problemas con el mamógrafo ha pasado ocho meses y nunca el señor Bories (Luis) vino al hospital a preocuparse, informarse de este tema o– si él tenía algún medio para conseguir la placa (repuesto del equipo) - a ofrecer su ayuda” señaló la Dra. Mónica Lorenzo, directora del hospital municipal de Pigüé al referirse a las declaraciones del concejal Luis Bories (Cambiemos) quien en Cuarto Poder puso en duda que el mamógrafo que pretende comprar el municipio cueste cien mil dólares y que se hayan agotado las gestiones para reparar el averiado.

Con respecto al precio del nuevo equipo – que el intendente Corvatta estimó en 100 mil dólares - la Dra. Lorenzo aclaró “Por supuesto que hay mamógrafos de 50, 58 ,60 y 40 mil dólares. Tenemos los presupuestos y por supuesto que el intendente – y todos – queremos comprar el mejor. Ahora veremos cuál podemos comprar” explicó la directora del hospital municipal. “Es muy triste que se use la política para desvalorizar el trabajo ajeno y se desinforme a la gente diciendo que no se trabajó. Estoy muy enojada y me da mucha bronca porque esto me llevó mucho tiempo, para que después salga una persona desinformada y desinteresada por la salud de la gente, a decir que no hicimos las gestiones suficientes y que es mentira que un mamógrafo sale 100 mil dólares” aseveró Mónica Lorenzo.

Además la Dra. Lorenzo explicó que hace ocho meses que se vienen haciendo gestiones a través de la empresa Electromedicina del Sur (Bahía Blanca) para conseguir la plaqueta del Mamógrafo Philips BMI (discontinuo). Según explicó la directora del hospital de Pigüé se ha intentado conseguir la placa madre del equipo con otros hospitales que tienen equipos como este de repuesto. Entre los efectores de salud consultados, Lorenzo enumeró el hospital de Haedo, Saladillo e inclusive uno de Brasil.

 

ASEGURAN QUE EN LOS HOSPITALES DE PIGUE Y TORNQUIST HAY SUERO ANTIOFÍDICO

suero antiofidicoA raíz de un lamentable hecho que ocurrió el pasado fin de semana cuando una serpiente yarará mordió a una mascota perteneciente a una familia de nuestra ciudad que paseaba por el camino 111 y el animal falleció porque no se administró el suero antiofídico; las autoridades del hospital local aseguraron que se cuenta con las dosis al igual que el centro de referencia más cercano para nuestra zona - que es el hospital municipal de Tornquist- donde la secretaria de salud de ese distrito, Marcela Guido confirmó que también hay suero.

EL SECRETARIO DE SALUD ASEGURÓ QUE NO FALTAN VACUNAS

dr gomez 2019Teniendo en cuenta el pedido que realizó el bloque Unidad Peronista en la última sesión del HCD donde se reclamó por el faltante de vacunas Antigripales, Antimeningocoxicas (meningitis) y Tripe Bacteriana A Celular (Difteria, Tétano y Tos convulsa) para nuestro distrito, Reflejos consultó al secretario de salud municipal, Dr. Oscar Gómez quien aseguró que las dosis de antigripal ya se están aplicando desde el lunes y explicó que hoy estarían llegando las dosis que corresponden a nuestro distrito.