Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Belleza | Blanca y radiante va la novia: vestirse para el SÍ

Belleza

Blanca y radiante va la novia: vestirse para el SÍ

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

• El traje de novia es un sueño a cumplir para lucir en un momento inolvidable de la vida, estar espléndidas para ellas y su novio, una premisa.

 A  la hora de planear un casamiento pocas cosas parecen tan importantes como la elección del vestido, por eso es básico buscar a alguien que entienda el estilo, que maneje los mismos códigos estéticos y capture la esencia de la novia.
¿Qué buscan las chicas que darán un paso tan importante en sus vidas?; sobre el tema consultamos a la diseñadora de vestidos de fiesta, Gabriela Platz, una elegida de las novias.
« Las novias vienen a mí en busca de seguridad, profesionalidad y contención, ser escuchadas y que puedan ser libres de cambiar lo que no les gusta, quieren disfrutar de su vestido con la familia, encontrar su verdadero look y estar divinas para su hombre»; afirmó la diseñadora.


Gabriela agregó que cada novia llega a su primera entrevista, en general,  con una imagen y suele suceder que se coincida en una idea que estaba lejana en su mente, pero con una propuesta más cercana a ellas mismas. Por otro lado también acontece que la joven que contraerá enlace no tiene un estilo definido y no sabe qué elegir.
En este último caso, es tarea de la profesional orientarla; para siempre salir con un modelo que la identifique. « Su personalidad, sus intereses y su estilo se plasmarán en un vestido que, de a poco, toma forma»; aseguró la entrevistada.
Para Gabriela Platz siempre es fundamental que las novias se reconozcan en su vestido, se sientan ellas mismas y se vean más lindas que nunca; su consejo es que no se vistan para sus amigas, su madre o los invitados, sino para ellas mismas y sus novios, ya que esa primera mirada entre ellos al entrar a la ceremonia, suele ser inolvidable.
«La tendencia marca tules bordados y superposición de telas, varias capas, hasta cuatro o cinco, la espalda descubierta se usa mucho, el escote delantero también es muy elegido y queda bien a todas, en cuanto al vestido con cola no es lo más común ahora. Pero si lo quieren lo hago para que se pueda sacar en la fiesta, son colas cortas. Los velos no se usan prácticamente» describió.


Explicando que, «en el pelo llevan algún accesorio sencillo, últimamente las telas ya vienen bordadas, no se aplican más detalles. El secreto es un buen corte, una confección acorde, a veces acompañado de corset o tasa, y es importante un escote atrás porque en la iglesia se está mucho tiempo de espalda»
«Casi no se usan las transparencias para un vestido de novia y, además, ya no eligen telas blancas porque como se usan los tules bordados, como si fuera antiguo, se le dice un blanco roto, que representa a un blanco antiguo»; detalló Gabriela Platz.
La diseñadora agregó que lo más novedoso es la búsqueda de un vestido práctico y cómodo porque, con el correr de los años, las fiestas de casamiento se han vuelto más activos, con mucho más baile y participación de los novios, por eso Gabriela recomienda priorizar un diseño actual, con el cual se pueda caminar, comer, estar sentadas y bailar con total y absoluta comodidad.

Maquillaje y peinado

Según la experiencia de Gabriela, el peinado y el maquillaje deben quedar en manos de una profesional que ayude a la novia para esa noche. Como marca la tendencia en todos los rubros, ser natural es la regla número uno. En cuanto al cabello, las novias le han dicho adiós a los peinados armados, estructurados y saturados de spray. Por el contrario, hoy se busca un peinado natural que acompañe con la línea del maquillaje y del vestido. « Las novias piden que se respete su estilo y personalidad, y en este aspecto el maquillaje también tiene un papel importante porque se puede correr ante sudor, llanto al emocionarse y abrazos, por eso el rostro, que nos hace tan únicas, no puede menos que recibir los mejores cuidados en ese día especial, porque, además, hay que estar impecable para las fotos que quedarán por siempre»; remarcó Gabriela.

Accesorios

En cuanto a los accesorios que llevará la novia, deberán acompañar al look elegido: en ramos se presentan dos opciones, ultra coloridos para crear contrastes o en suaves y románticos tonos pastel, eso deberá quedar en manos de la misma novia o buscar asesoramiento. Los zapatos, también importantes, deben reunir dos cualidades: firmeza para encarar el camino al altar y cómodos para disfrutar el dancing durante la fiesta.

Madrinas

Para las madrinas el desafío de hallar el vestido perfecto es aún mayor, según la opinión de Gabriela Platz. «Encontrar un conjunto acorde, con presencia y a la vez distinguido, puede ser una tarea difícil, pero debemos bucear en el estilo de ella y encontrar algo joven y alegre, sin dejar de lado la elegancia. En un diseño que refleje los mejores atributos del cuerpo, yo les recomiendo gasas estampadas, lisos con detalles de tules bordados, faldas largas, algo de vuelo, según los gustos y también la figura»; aconsejó la diseñadora Gabriela Platz.
En definitiva, lo ideal en una noche inolvidable es que la novia se sienta segura de sí misma en un hermoso vestido, una inversión y una elección que, sin dudas, será un complemento fundamental que acompañará su felicidad.