Vie02232018

Últ. Act.Vie, 23 Feb 2018 1pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Belleza | Tratamientos faciales

Belleza

Tratamientos faciales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

•   Limpieza, tonificación, nutrición, hidratación, acné, corrección de manchas, rosácea y antiedad,  hay un mundo de posibilidades para verse mejor

 La  demanda de la mujer a la hora de lucir mejor es diversa y, tratándose de su rostro, desde una adolescente con problemas de acné, piel grasa, con sebo, hasta la que decide prevenir consecuencias indeseadas o ante la aparición de líneas de expresión, a la adulta que necesita «refrescar» su piel y atenuar arrugas, o quienes presentan algún problema como manchas por la edad o rosácea; todas, absolutamente todas, encuentran un tratamiento adecuado en estos tiempos en que la cosmetología ha avanzado a pasos agigantados y los tratamientos son tan diversos, como demanda exista.
En tal sentido cuando una mujer se acerca a  demandar una mejora, la cosmetóloga realiza una evaluación de la piel luego de una charla. «Tenemos que saber si la persona que tienen una necesidad de mejorar el aspecto de su rostro es alérgica a algo, aunque nosotras usamos todos productos hipoalergénicos, igualmente se hace un diagnóstico previo, para ver que tipo de piel tiene, que biotipo cutáneo tiene, graso, seco o mixto. A partir de ahí se pauta un turno y se comienza con el tratamiento que se inicia con una limpieza facial profunda; generalmente con cuatro productos para llegar hasta la segunda capa de la piel»,  detalló la cosmetóloga Marianela Calabró, de « Por amor a vos».
«Se utiliza un scrab, que es una exfoliación que renueva las células muertas, que son estas que nos quitan luminosidad, luego se hace énfasis en los ojos, pestañas, luego se puede utilizar una máscara antiage, hidratante, nutritiva, de fango, con parafina, tensoras, con ADN vegetal, según la necesidad de cada una».
«Y en una misma sesión se pueden utilizar hasta tres máscaras, que se intercalan con otras en las próximas sesiones, es que  a través de los logros se puede avanzar en otras mejoras y beneficios»; dijo Marianela Calabró.
Resulta frecuente que la mujer no le preste la debida atención a la piel de su rostro por determinado tiempo hasta que se da cuenta de un aspecto deslucido,. Es que ésta va perdiendo, fundamentalmente, hidratación, por beber poca agua, exponerse al sol, calefacción, aire acondicionado  y el smog de la ciudad y el no realizarse limpiezas adecuadas lo que hace que se vaya engrosando y pierda el color de una piel saludable.
« Nunca es tarde para empezar a cuidarse, aunque los resultados no serán los mismos entre aquella que se cuidó siempre y la que se acordó luego de varios años, pero hoy en el mercado existen productos de excelencia y métodos que logran avances notables»; afirmó Marianela.
En el caso de las adolescentes, la cosmetóloga recomendó a las madres las orienten en que inicien  con limpiezas básicas de su rostro cuando comiencen a notar una piel grasa a fin de evitar los indeseables «granitos», situación que llevará más tiempo solucionarlo.
Asimismo Marianela  Calabró ofrece asesoramiento sobre cómo utilizar los productos cosmetológicos con los que contamos, así como apoyo domiciliario con productos que están a la venta y que son los mismos con los que se realizan los tratamientos en gabinete.
La rosácea también logra atenuarse en el gabinete de cosmetología de «Por amor a vos», puntualmente en un nivel de inicio o grado 1.
Se sabe que la rosácea es una enfermedad que afecta a personas de piel blanca y que comienza con enrojecimiento de naríz, extendiéndose a la cara y, en casos, hasta la frente, se puede tratar en gabinete en su inicio o complementar con el tratamiento a cargo de un dermatólogo.
« En estos casos se utilizan máscaras que rehidraten y refresquen, para que eso no levante temperatura y se disimule. Para ésto hay máscaras específicas para rosácea y productos que se usan en el domicilio, en realidad la rosácea se minimiza con buenos resultados».
«Otro de los tratamientos tiene que ver con las manchas de acné, de sol o de la edad, se usan ácidos, se van sacando todas esas manchas, dejando una piel más fina»; explicó la cosmetóloga para aclarar que los tratamientos que realizan son totalmente manuales e invitando a la consulta que, en el mes del amigo promueven la promo 2x1. Osea, si vas con tu amiga, por dos tratamientos, se paga uno.