Lun02192018

Últ. Act.Dom, 18 Feb 2018 9pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Belleza | Reducción de abdomen

Belleza

Reducción de abdomen

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

•      La reparación de la pared muscular y la lipoescultura significan una solución para muchas mujeres que necesitan mejorar su figura.

 El abdomen abultado suele ser una preocupación para muchas mujeres que no alcanzan a lograr resultados satisfactorios con distintas estrategias, por lo cual, la cirugía estética resulta una solución. En esta nota, el Doctor Gustavo Mordeglia, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, respondió a las preguntas de «ella» y que se puede hacer cualquier mujer a la hora de informarse al respecto.

-Cuándo una paciente llega a la consulta con la inquietud de reducir su abdomen ¿qué se evalúa y cuales son las posibilidades u ofertas?
- «Ante la inquietud de una paciente  por  modificar el aspecto de su abdomen y contorno corporal, debemos  realizar una evaluación para discernir si va a requerir un tratamiento nutricional exclusivamente o podemos brindarle además  una resolución quirúrgica. Esta última dependerá de dicha evaluación, si solo se trata de modificar adiposidades localizadas (abdomen, cintura, pantalón de montar) podremos realizar una lipoescultura y modificar esos volúmenes y formas; si además posee exceso de piel o debilidad de la pared abdominal , requerirá de un tratamiento combinado de lipoescultura más dermolipectomía».


-En general ¿quienes consultan?, mujeres de que edad ¿con sobrepeso?; quienes tuvieron varios partos?; bajaron de peso varios kilos?
- «Las consultas acerca del contorno corporal, son generalmente de gente joven entre 25 y 55 años,  con antecedentes un porcentaje de embarazos previos que dejan sus secuelas en los músculos y piel del abdomen, las cuales cambian mucho su estética con la reparación de la pared muscular y el estiramiento de la piel combinado con toques de lipoescultura.

-Cuál es el procedimiento quirúrgico? ....Cuáles son los riesgos? recuperación? ¿resultados a corto y largo plazo?
- «La  reparación de la pared muscular, consistente en volver a su posición original (previa a los embarazos) a los músculos rectos abdominales, combinado con  el estiramiento de la piel debajo del ombligo (dermolipectomía) y disminución del volumen graso mediante la lipoescultura, brindan un cambio radical del contorno corporal mejorando notablemente la calidad de vida de la paciente. Los resultados se apreciaran en forma gradual durante los primeros 3 a 4 meses.

¿ Cuáles son los estudios pre-quirúrgicos.?

- «Los estudios pre quirúrgicos requeridos para estas intervenciones son: una evaluación cardiológica exhaustiva que incluya un electrocardiograma, un par radiológico de Tórax y un análisis completo de sangre, con todo esto dentro de valores normales se programa la intervención.

- En que casos se vuelve al aspecto anterior si es que esto puede suceder?
- «Los cambios logrados, difícilmente se perderán de mantener la salud y un peso adecuado; aunque si mediara una situación desafortunada de ganancia de peso importante (mas de 20 kg por un trastorno tiroideo por ej.) este aumento se vería reflejado como un aumento generalizado de la silueta pero conservando las formas estéticas obtenidas de la cirugía. El concepto es que luego de la cirugía no hay que hacer una dieta de bajas calorías el resto de la vida, sino que solo hay que mantener el peso, con una dieta saludable y variada.

(*) Entrevista realizada vía mail al especialista que brinda atención mensualmente en la ciudad de Coronel Suárez.  Dr Gustavo Mordeglia. Especialista Universitario en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Especialista Universitario en Cirugía General. MN 95973 MP 2197. Av Santa Fe 1780 p12 of 1208 (esquina Callao). Capital Federal. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.