Mié05232018

Últ. Act.Mié, 23 May 2018 6pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Belleza | Recupera tu piel después del verano

Belleza

Recupera tu piel después del verano

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Existen tratamientos adecuados para cada edad y tipo de piel como peeling, revital gold, mesolifting, terapia transdérmica, radiofrecuencia y hasta implantes y rellenos.

 Si alguna estación "castiga" la piel, ésta es sin duda, el verano. La principal causante de esta agresión es la excesiva exposición de la piel a la acción de los rayos solares con las conocidas consecuencias de fotoenvejecimiento. A esto hay que añadir un mayor grado de deshidratación dérmica (con la lógica pérdida de textura y flexibilidad). Existen además otros factores como el aire acondicionado, las aguas cloradas de las piscinas etc. que también ayudan a aumentar el deterioro. El resultado será una piel que nos pide a gritos que la cuidemos y recuperemos de las agresiones sufridas en la, por otra parte, agradable y gratificante época estival.


Los efectos del sol en la piel después de las vacaciones se traducen en envejecimiento ya que el sol acelera este proceso. Así de contundente es el tema al tener que referirme a las consecuencias que la exposición solar acarrea para el órgano más grande del cuerpo humano.


A nivel superficial, en la epidermis, los efectos del sol se traducen en manchas, arrugas, telangiestacias (venitas coloradas) y más profundamente en la dermis, el tejido colágeno, baja su producción y al igual que la elastina, lo que genera una piel más dura y acartonada; al disminuir los depósitos de las fibras de colágeno, las fibras colágenas pre existentes se ven mucho mas desgastadas 'estiradas', dando lugar a mayor flaccidez facial.


Como principio general, señalar que no existen recetas o procedimientos mágicos, lo que sí es posible determinar es el tratamiento más adecuado y específico para cada edad y tipo de piel. Para combatir los efectos nocivos del sol después de las vacaciones, destaco que lo primero que se debe hacer, como la piel está muy gruesa y perdió brillo, es adelgazarla, y esto se consigue por medio de peeling (pulido químico) o microdermoabrasión con puntas de diamante (pulido mecánico). De esta forma se logra reducir la capa cornea, luego se hidrata y se finaliza con la nutrición con sustancias especificas que permite llegar a las capas más internas de la piel y que combinan vitaminas y poli péptidos que disminuyen el efecto desgastado de la piel post verano.

Los tratamientos recomendados para realizar en esta época del año, para "Revitalizar la Piel" son:

- Revital Gold: Protocolo cosmiátrico formulado a partir de sustancias derivadas del reino animal, vegetal y mineral. Revitaliza las células y les da la energía vital para luchar contra los efectos del tiempo. Cada activo esta pensado para sinergizar la acción de los demás.

- Mesolifting: La mesoterapia facial consiste en la colocación (mediante micropunturas) de medicamentos naturales que estimulan a la dermis en la producción de colágeno y elastina. Estas proteínas le devuelven elasticidad y firmeza a los tejidos.

- Terapia Transdérmica: consiste en la colocación (mediante parches) de medicamentos naturales que hidratan, nutren y aportan luminosidad.

- La estrella que se puede hacer todo el año es la conocida Aceleración Biomolecular por Radiofrecuencia: es muy conocido como lifting no quirúrgico, se basa en un emisor de radiofrecuencias que calienta las capas inferiores de la piel (dermis) y provoca la contracción de las fibras de colágeno y elastina. Estimula la producción de esos componentes, que restituyen a los tejidos cutáneos su volumen y flexibilidad, logrando un efecto tensor. Funciona en todos los tipos y tonos de piel. Se realiza en sesiones que duran entre 30 minutos y 1 hora (2 sesiones semanales x 1 mes) no requiere tiempo de recuperación: el paciente puede continuar de inmediato con sus actividades. No tiene contraindicaciones y esta indicado para las zonas de los párpados, el rostro completo, el cuello y con excelentes resultados en cuerpo (mejorando significativamente la flaccidez de piel y la celulitis).


- Una vez que la piel está más delgada se puede pensar en realizar tratamientos más profundos como la Luz Pulsada y el Láser Pixel, para remover las manchas (debiendo tener el criterio de concurrir a centros certificados para utilizar esta aparatología, con profesionales certificados en su práctica específica y aparatos certificados y autorizados por entidades de Salud Nacionales e Internacionales.

- Implantes y Rellenos: Toxina Botulínica y Ac. Hialurónico)

* Toxina Botulínica: Es una verdadera revolución en el tratamiento de arrugas dinámicas más conocidas como arrugas de expresión que son provocadas por el movimiento de determinado músculo (entrecejo, patas de gallo y frente). La toxina botulínica tipo A (botox), es un recurso terapéutico simple y seguro que actúa como un inhibidor local, que relaja la zona tratada. El resultado es un rostro más descansado, rejuvenecido y agradable. El efecto es temporal, dura alrededor de cuatro a seis meses, y es absolutamente reversible.  Además la aplicación puede realizarse en cualquier momento y época del año ya que no requiere ningún cuidado post aplicación. Ilumina la mirada, dejando radiante la piel relajada, descansada con un look natural.

* Acido Hialurónico: es la opción más segura y sin dolor, altamente recomendadas y utilizadas para tratar las arrugas estáticas que se originan por el peso propio de la piel. Los usos más frecuentes son las arrugas peribucales alrededor de la boca, los surcos nasogenianos que se extienden desde la nariz hacia el mentón, las patas de gallo, el entrecejo, la frente, las ojeras y el aumento en zona de labios, pómulos, mejillas y mentón.

Para combatir las arrugas la Toxina Botulínica, el Ac. Hialurónico y la Radiofrecuencia, son las combinaciones ideales.

Es fundamental adoptar una rutina diaria para el cuidado de la piel, ser perseverante... porque para mantener una piel saludable, joven y ganarle al paso del tiempo es necesario además un buen cuidado domiciliario con algunos minutos a la mañana y a la noche, todos los días; siendo no menos importante tener una dieta saludable e incorporar más de dos litros de agua por día.
Para satisfacer todas las necesidades y garantizar resultados y seguridad en los procedimientos es fundamental elegir en forma adecuada al paciente en función de sus expectativas, indicar correctamente la mejor combinación entre tecnologías certificadas, e indefectiblemente realizar todos los procedimientos por profesionales médicos idóneos capacitados en cada aparatología.

Informe elaborado por el Dr. Fabián Karlen para «ella»-Semanario Reflejos. Médico - MP 1925 Medicina Estética. * Los distintos tratamientos especificados se realizan en «Indigo».