Mar08142018

Últ. Act.Lun, 13 Ago 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Belleza | Depilación definitiva

Belleza

Depilación definitiva

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

• La depilación definitiva es actualmente el método más eficaz para eliminar el vello indeseable. En MB pilates se realiza el tratamiento con la última tecnología.


La depilación definitiva es uno de los tratamientos de belleza más requeridos en los últimos tiempos, siendo el método más eficaz para eliminar el vello indeseable; en este sentido el Método Soprano XL 3G, la última tecnología en depilación, resulta un sistema indoloro, efectivo, ininterrumpido y seguro en todo el cuerpo y fue recientemente incorporado a MB pilates, manejado profesionalmente por la Licenciada en Kinesiología, Jessica Berra.


« Es un equipo de origen inglés, con láser que actúa sobre el folículo piloso haciendo una cauterización, lo va quemando de a poco y va reduciéndose la cantidad de vello y debilitándolo, se pueden tratar pacientes rubias, morochas y pelirrojas ; Soprano tiene varias generaciones y el último, que es con el contamos, permite abarcar todo tipo de bello, todas las zonas también y trabajamos con hombres y mujeres».


La kinesióloga siguió explicando que las zonas a depilar pueden ser más o menos complicadas en cuanto a la respuesta del tratamiento en el tiempo, es decir, en vello más rebelde serán necesarias más sesiones en el tratamiento y el vello puede ser más rebelde en determinadas zonas según la paciente, es una cuestión muy particular, puede ser el cavado o axilas, por ejemplo. Mientras que en hombres, lo que más cuesta es la barba y de esto se advierte en la primera consulta.


« Igualmente podemos asegurar que el pelo siempre termina cayéndose, se hace una evaluación de cada paciente, y lo vamos tratando, en la primer sesión, entre el 60 y 80% del pelo, disminuye, y entre 6 y 8 sesiones uno ve el cambio notorio, se hace una sesión cada 45 días aproximadamente y después lo vamos extendiendo en el tiempo, cada 60 días, 3 meses y así hasta que la paciente termina con el tratamiento y puede empezar otra zona, aunque por sesión se pueden hacer varias sesiones a la vez, axilas, bozo, cavado, se pueden hacer todas las zonas del cuerpo, eso se habla con la paciente; en el caso de los hombres se depilan barba, hombros, pecho y espalda»; dijo Jessica.

El láser elimina de raíz el folículo piloso a través de la energía calórica enviada selectivamente hacia el bulbo del pelo.
Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo, pero como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento no será igual de efectivo en cada uno ellos. Por eso es necesario un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, para que la acción del láser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.

Método

La kinesióloga a cargo del Soprano XL 3G de MB pilates, explicó que el o la paciente deben, en principio, rasurarse con «track», no se puede usar ningún otro método para quitar el vello durante el tratamiento, ya que estimularían el folículo piloso para que siga creciendo el pelo y cada vez más fuerte: « lo que hace el láser es cauterizar el folículo, o sea, lo va cerrando, y si uno usa un método de arranque, estimula y se contrapone con el tratamiento».

Efectos

El láser es el único tratamiento de depilación definitiva con el que cuentan hoy los profesionales en Medicina Estética, para ofrecerle a sus pacientes. Garantizando que tras varias sesiones, el vello desaparece por completo a diferencia de otros tratamientos con los cuales el vello vuelve a aparecer a los pocos días o semanas. Además el sistema es seguro y rápido.


«No tiene efectos que puedan afectar a la piel, en pacientes que deben depilarse el rostro, la única indicación que le damos es que usen un protector solar de factor alto en esta época del año, y si es en el resto del año, mucho mejor, en base a una evaluación, se dice si la paciente puede ser atendida o no, es que si la piel está con algún tipo de alteración, el tratamiento no se hace, tampoco embarazadas. El láser no tiene mayor penetración, por ejemplo, en el caso del cavado está el casco óseo que protege los órganos genitales, por lo tanto no afecta, y en el caso de ganglios, lo mismo, el láser lee por melanina, que es el pigmento del pelo, si no tiene melanina el tejido, no lo lee, por lo tanto no lo alcanza»; indicó Jessica Berra. Para aclarar que en pacientes muy blancas, posteriormente a la sesión es común se produzca algo de enrojecimiento que se pasa a las pocas horas.

En cuanto a las recomendaciones, se indica protector solar en el rostro y no tomar sol en las siguientes 48 horas, y, en caso de pacientes con pieles muy blancas se aconseja no tomar sol tampoco durante los dos días previos a la sesión.


El tratamiento de depilación definitiva es muy efectivo y puede terminar con ciertos inconvenientes de mujeres con mucho vello y que deben dedicar mucho tiempo y dedicación para depilarse.
Para realizar consultas, en MB pilates, la coordinadora Mabel Bras organiza los turnos y la primera consulta es sin costo. MB pilates se ubica en Pellegrini 453; TE: 02923 403046/ 15 487233.

Otros tratamientos

En MB pilates , la esteticista y masoterapeuta, Andrea Ocaña ofrece masajes Shiatsu y descontracturantes, limpieza facial y radiofrecuencia. La especialista recordó que la radiofrecuencia se aplica mediante una máquina que fabrica colágeno con la finalidad de estimulara las células para que empiecen a fabricar colágeno, así la piel se tensa y vuelve a recuperar tersura.

«Todos sabemos que naturalmente la piel va perdiendo colágeno y no se regenera solo, hay que estimularlo, entonces eso es, justamente lo que hace la radiofrecuencia, esto favorece a la piel del rostro y también se puede hacer en el cuerpo, brazo, piernas, glúteos y abdomen; se trata de un aparato manual que aplica un suave calor y las sesiones duran entre media a una hora y se pueden realizar en cualquier época»; explicó Andrea, para agregar que para el rostro se necesitan unas cuatros sesiones para obtener resultados satisfactorios y seis o siete para el cuerpo.
Las especialistas de MB pilates atenderán en Pigüé cada quince días.


La coordinadora de MB pilates, Mabel Bras informó que estarán atendiendo el 22 de febrero con estas propuestas, mientras que en marzo atenderán el 7 y 8 , y 28 y 29 de marzo. MB pilates se ubica en Pellegrini 453; TE: 02923 403046/ 15 487233.