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Entretenimientos

Power Jump

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•  Un divertido programa  de gimnasia intervalada,  con alto gasto calórico y varios beneficios.

Power Jump es un novedoso método aeróbico conocido en Brasil, Chile, España, donde muchos aficionados al fitness han conocido sus grandes ventajas y ahora está haciendo furor en Argentina y ya está a disposición de todos los pigüenses a través del gimnasio de la Profesora Patricia De Miguel.

Qué es Power Jump?

La titular de Le Corps Gym explicó que Power Jump es un programa intervalado de gimnasia en grupo que utiliza el minitrampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular: «el programa se caracteriza por el uso de combinaciones de movimientos simples que se acompañan de muy buena música que motivan a los alumnos a saltar en la superficie elástica del mini trump, es muy divertido y una vez que empiezan con esta actividad, ya no quieren perderse una clase»; aseguró la profesora.
La clase tiene una duración de una hora y no posee contraindicaciones, exceptuando embarazadas, personas con inestabilidad articular, como por ejemplo que tengan problemas de tobillos, rodillas y caderas.

Características

Con Power Jump se logra una rápida mejora en la resistencia general y aumento de la fuerza muscular de los miembros inferiores, osea los músculos de las piernas, y estabilizadores, esto es abdominales y lumbares. Además, y esto no es una virtud menor para quienes quieren estar en forma, con cada clase se queman, al menos, 700 calorías. « Es una actividad física para recomendar tanto para  quienes ya tienen cierto nivel de entrenamiento como para principiantes. Las clases son intensas, mixtas y los beneficios comienzan a notarse pasado el mes del inicio y se incrementa conforme pasa el tiempo, muchos varones y mujeres a poco de la práctica empezaron a notar cambios en su cuerpo. Incluso los que acompañan con una alimentación sana, ya bajaron de peso sin proponérselo prácticamente»; destacó Patricia De Miguel.

Más beneficios

La práctica de Power Jump es seguro para las articulaciones ya que al trabajar sobre una superficie elástica, sin rigidez, los alumnos no absorben impacto.
«Un punto más que importante para las mujeres, sobre todo, es que durante la clase se producen altas contracciones de la musculatura de los miembros inferiores estimulando el drenaje linfático, y esto ayuda nada más y nada menos que a combatir la celulitis»; afirmó Patricia De Miguel.
Por otro lado detalló que es un interesante trabajo cardiovascular, que provoca un masaje a los órganos internos, mejorando la circulación sanguínea y la digestión; además, desintoxica el hígado y mejora el funcionamiento de los riñones.


« Decía que en poco tiempo tanto los varones, como las mujeres, empiezan a notar cambios en el cuerpo porque, por ejemplo, las piernas se tornean , es muy propio del mismo entrenamiento por el efecto de las contracciones musculares. También hay un cambio en lo postural, así es como desaparecen eso dolores propios de malas posturas porque se trabajan los músculos abdominales y lumbares, ayudando a mantener una mejor alineación del cuerpo en la vida diaria, además este entrenamiento ayuda a prevenir la osteoporosis ya que mantiene al hueso estimulado a través de las contracciones musculares»; agregó la titular del gimnasio ubicado en Avenida Casey y Buenos Aires de Pigüé.


Por último Patricia De Miguel, Profesora de Educación Física especializada en técnicas de gimnasia, aseguró que Power Jump es simple, efectivo, y que las características del programa proveen un entrenamiento simple, con movimientos de fácil ejecución, para diferentes niveles para que todos los alumnos la puedan practicar, transformando el entrenamiento en una actividad diferente y sumamente recomendable.