Mié05232018

Últ. Act.Mié, 23 May 2018 6pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Entretenimientos | CASA ALVEAR: Nuevos conceptos para el bienestar general

Entretenimientos

CASA ALVEAR: Nuevos conceptos para el bienestar general

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

•En el marco del necesario cambio para un mejor vivir , la mujer y el hombre de hoy requieren servicios integrales para sentirse bien. Es la propuesta de CASA ALVEAR.

 Carolina Baier, titular de CB Beauty Shop, emprendió un proyecto llamado « Casa Alvear», ubicado en la típica casona de la primera cuadra de la calle con ese nombre. El proyecto pretende satisfacer las necesidades que todos podamos llegar a tener en forma individual y colectiva; por lo que, es un sólo lugar exista una diversidad de criterios, tal cual sucede en una casa corriente.


«Hemos anexado diferentes conceptos, materiales y servicios para poder satisfacer estas necesidades que hoy tenemos, por eso surge «Casa Alvear». En primer lugar emulando que en cualquier lugar hay una calle Alvear, y que se pueden unificar conceptos. Lo segundo es hacer alusión a un, no shopping, que en un sólo lugar podamos encontrar una diversidad de conceptos importantes , desde indumentaria a accesorios de hogar, belleza, bienestar y servicios. La idea principal fue descontracturar el tema de la belleza como sinónimo de perfección. Esto de que tenemos que estar todo el tiempo absolutamente impecables en todo momento y circunstancias, y pretendimos mostrar que también hay belleza en las cosas imperfectas o espontáneas»


«Y  desde ahí empezamos a trabajar la belleza en el gabinete, trabajando el cuidado, el acompañamiento desde la parte emocional, por el que tanto bregué, por eso seguimos trabajando el cuidado de la persona en todas sus áreas, físicas, estética y emocional, en todo lo que sea satisfacción y bienestar»; detalló Carolina Baier.
Por otro lado, en el transcurso del presente año, desde el proyecto de la entrevistada, se impulsó una escuela de capacitación donde se dictaron cursos de instrucción en diversas especialidades como cosmetología, cosmiatría, masajes, reflexología y maquillaje, con resultados muy satisfactorios, y se brindó la posibilidad a mujeres de Pigüé y la zona a instruirse con un muy buen nivel y con una salida laboral. Los cursos comenzarán, nuevamente, el año próximo.


«Estos servicios hoy, por hoy, tienen una alta demanda en la ciudad, todo lo que sea cuidado, mimos, sentirse bien, el querer estar mejor, el cuidado y la presencia externa es algo así como una escalera que tiene un sinfín de escalones por los que ascender. Y lo más lindo también a nivel personal es que el crecimiento es ilimitado, tanto vos quieras mejorar a nivel de capacitación, son infinitas las posibilidades»; relató Carolina.
Continuando con la charla correspondiente a «Casa Alvear»; Carolina Baier comunicó que el instituto continuará con la venta de productos de perfumería, esencias y fragancias, apoyos domiciliarios vinculados a la estética, tanto de tratamientos faciales como capilares,  también se seguirá brindando acompañamiento médico y terapias alternativas.
« La idea es siempre aportar cosas distintas, que nos diferencien y que quien reciba un regalo de Casa Alvear sea diferente y particular para cada quien. Siempre la idea es el complemento, y así como la idea es acompañar con ricos aromas, con fragancias que estimulen nuestros sentidos. Por eso incorporamos artículos de diseño y de arte, que van desde un cesto para poner en el baño con jabones, a un almohadón para sentarnos y estar relajados o a una ropa cómoda», detalló.
«La idea es que todo tenga un mismo lenguaje, no van a encontrar algo de moda, sino cosas que nos den bienestar, lo que precursamos es: lo menos es más, y con esto queremos decir que no necesariamente tenemos que hacer un consumo inconsciente de cantidad de productos. Sino que alentamos a buscar, resignificar cuales son nuestras necesidades, es decir una casa con pocos productos, pero elegidos y bien pensados para sentirnos bien, van a hacer que, reduzcamos el consumo y tengamos un consumo mucho más consciente»; indicó Carolina.

Proyecto

Además de los servicios ya conocidos en CB, ahora Casa Alvear, más los artículos de diseño y arte, las capacitaciones, venta de libros de autoayuda y CD de música para el relax; se viene otra propuesta en función de buscar un espacio donde las  mujeres puedan tener un lugar de esparcimiento.
En este sentido, Carolina Baier adelantó: « nuestro próximo objetivo es, complementar la casa como cuando uno va a su casa a tomar algo, a poder tener un espacio de recreación y de actividades interdisciplinarias. Así que apuntamos a traer gente de Buenos Aires que nos brinde capacitaciones, cursos, actividades extras al aire libre y que nos enseñe a un vivir mejor, tenemos un patio muy lindo que podemos brindar como esparcimiento y también orientarlas hacia una vida más saludable».

Lo menos es más

Por otro lado la entrevistada habló del inconformismo manifestado por clientas y que, en general tiene relación con no poder alcanzar lo que se ha querido instalar permanentemente, esto de que el ser feliz tiene que ver con ser bellas y poseer ciertos bienes materiales. «Esto genera descontento, más ambición y más trabajo, y está bueno poder aprender que hay una belleza en la imperfección en sí misma, el aprender a vernos tal cual somos, que así está bien, que la arruga que nos salió es parte de lo que nosotros vivimos, y que la ropa no tiene que ser por temporadas en función de un consumo que nos imponen, sino que tiene que ser aquellas con la que nosotros estamos cómodos al margen del tiempo, tiene que pasar a ser atemporal, dar valor al disfrute en espacios de esparcimiento, el gusto de conectarse con las necesidades,  y no las que te imponen a nivel social»


«Creo que se trata de poder conectarnos más con nuestras necesidades personales, que es lo que nos va a conectar más con el respeto hacia nosotros mismos y ahí es que nos vamos a poder resignificar cuales son nuestras verdades absolutas que, tal vez no sean las verdades que nos digan desde afuera; se trata de desestructurar y romper cánones pre establecidos»; finalizó Carolina Baier, invitando a mujeres y varones de todas las edades a acercarse a «Casa Alvear», que es un lugar para todos.