Lun02192018

Últ. Act.Dom, 18 Feb 2018 9pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Entretenimientos | Chocolate: regalo de Dioses y un placer con muchos beneficios

Entretenimientos

Chocolate: regalo de Dioses y un placer con muchos beneficios

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

• Se conoce su contenido de antioxidantes, lo que previene enfermedades, ayuda a la circulación, al corazón y al cerebro, entre otras virtudes

 El chocolate es un placer que nos podremos dar sin culpa alguna después de leer este artículo en el que se aseguran numerosos beneficios para nuestra salud. Resulta, además, sumamente tentador en las presentaciones y sabores que se ofrecen en La Bodega a través de «Regocijos» con la línea de chocolates Fénix. Desde «Regocijos» nos proponen degustarlos y regalarlos como una entrega de placer para endulzar sentidos.

Origen del chocolate

• El Regalo de los Dioses: Carl Von Linne, científico suizo del siglo 18, da el nombre Theombra Cocoa como denominación científica del cacao. El significado etimológico de la palabra (Theo) dios (mbra) comida ("comida de los dioses") esta íntimamente relacionado con los orígenes del fruto en centro América. Considerado por las tribus mesoamericanas como un regalo de los Dioses, el fruto fue utilizado en numerosos rituales de diferentes comunidades indígenas.
• Plantación: El cacao es un árbol de pequeño porte, que requiere de un clima tropical para su desarrollo. Las condiciones necesarias se dan únicamente en la banda comprendida entre los 20° grados de latitud norte y sur, ya que temperaturas menores a los 16C° empiezan a ser muy perjudiciales en su crecimiento.  La cáscara externa del fruto presenta formas y colores muy variables dependiendo de su genotipo y lugar de origen. Por dentro, el fruto contiene una pulpa blanca y húmeda la cual recubre entre 30 y 40 valiosas semillas de cacao. La pulpa tiene un sabor muy agradable y, en algunas regiones, es utilizada en la elaboración de bebidas alcohólicas. Pero son las semillas las que aportan el verdadero valor al fruto, siendo éstas la materia prima principal en la elaboración del chocolate.

Beneficios
del chocolate:

1.Es una fuente rica de antioxidantes: el chocolate esta lleno de componentes naturales llamados antioxidantes, los cuales se ha demostrado que protegen tu cuerpo y promueven una buena salud. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer. Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, un buen control de los niveles de colesterol sano y hasta reducir el nivel de presión sanguínea.
2.Beneficia tu corazón: Tener un corazón sano implica tener una buena circulación de la sangre, es decir, tener arterias bien abiertas que eviten el bloqueo de la circulación sanguínea, y es aquí donde el chocolate hace una buena labor. Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, bajando la presión sanguínea y liberando de presión al corazón. Todo gracias a los antioxidantes.
3.Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: El chocolate tiene fama de ser dulce, pero el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
4.Posee minerales vitales. El chocolate y el cacao son alimentos hechos a base de plantas y esto les provee de forma natural minerales que son importantes para tu salud. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas (pero saludables) de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos minerales vitales par mantener un buen estado de salud.
5.Ayuda a tu cerebro: El chocolate nos hace sentir bien, pero no sabemos por qué exactamente. Lo que sabemos es que hay una serie de componentes que tienen cierto efecto en nuestro cerebro. Ellos son la teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína. Por último la feniletalamina, la cual puede ser la causante de ese sentimiento placentero al comer chocolate. La feniletalamina libera endorfinas en tu cerebro, esos químicos que te hacen sentir bien

Regocijos

La Bodega decidió incorporar chocolates finos a través de su marca Regocijos. Eligieron trabajar con la materia prima de CHOCOLATES FENIX ya que en cuanto a calidad de la misma ellos elaboran bajo el dicho culinario "Lo que sale es lo que entra". Convencidos de la importancia que tiene partir de ingredientes superiores, CHOCOLATES FENIX, líderes en esta rama del arte culinario, adquieren las mejores materias primas disponibles para toda la línea de productos. Es por eso que estos chocolates no se clasifican por rangos de calidad, sino por su funcionalidad: se busca que cada producto sea de la más alta calidad posible para cumplir con las aplicaciones para las que fue concebido.
«La idea fue incorporar algo para la mujer sobre todo, o sea que el hombre tenga una opción acá para regalarle a sus señoras o novias, ya que nos faltaba esa propuesta, la dueña, Silvia, fue la que se planteó el tema y se ocupó de viajar a Buenos Aires». «Recorrió muchas fábricas de chocolate, probando hasta que encontró a Fénix, que es la marca que trabajamos, tenemos chocolate en rama, que es lo que más piden, marroc, chocolates con almendra, nuez, caseros de almendras, cognac, café, trufas de café, de whisky y sambayón, mentitas, naranjitas de coco, milhojas de dulce de leche, hay que destacar las presentaciones especiales para regalo, chocolates de diversos tamaños en forma de corazón, telegramas de chocolate con leyendas como «te amo», «te quiero mucho» o « te extraño»». « También para nacimientos, si bien los trajimos especialmente para que sean regalados a las mujeres, se está dando que los hombres también se los compran para ellos, para darse un pequeño placer»; puntualizó Silvio González, encargado de venta de La Bodega.
La tentadora vitrina de chocolates de La Bodega incluye también bombones frutales,  resulta un «regocijo» para la vista y una atrapante tentación para que nos demos un merecido mimo con sabor a chocolate.