Sáb05272017

Últ. Act.Vie, 26 May 2017 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Personajes | Juli Heit: «La cocina es mi lugar en el mundo»

Personajes

Juli Heit: «La cocina es mi lugar en el mundo»

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
juli heit

(POR SILVIA PHILIPP).- Juliana Heit-Goy nació en Pigüé el 16 de diciembre de 1986, desde pequeña demostró curiosidad por la cocina, viéndola a su mamá y a su abuela, así comenzó a incursionar con sus primeras preparaciones a los once años; ese fue el puntapié inicial que marcaría, por siempre, su profesión: cocinera.


" Mi mamá trabajaba y estábamos solitas, así es que mi abuela me cuidaba y me enseñaba las cosas de la casa, las recetas, ella tiene 85 años y los tucos de la nona Irma son lo más, no tienen comparación"; comenzó relatando Juli para añadir que le tocó aprender con lo que había en la heladera.


Luego de concretar la escuela secundaria asistió a diferentes cursos en la Escuela de Formación Profesional como Manipulación de alimentos, Conservación de alimentos, Mozo y Protocolo, próximamente se capacitará como maestro pizzero.


Poco a poco y, paralelamente, hacía sorrentinos que vendía a familiares, vecinos, conocidos y amigas de la su mamá, las ganancias de las primeras ventas sirvieron para la compra de una cortadora de fiambre y su primer freezer.


Su objetivo era llegar a ser chef, atenta a eso trabajó de moza y de payaso en eventos infantiles con la finalidad de abonar la cuota.
Dicen que uno de los grandes alicientes que tiene la vida de cualquier persona es hacer realidad sus sueños; así lo vió Juli y fue por él, su sueño, el de ser cocinera profesional, el empeño y las ganas de llegar lo hicieron posible.


Fue en el año 2006 que abrió la puerta a su emprendimiento gastronómico, lo que, con el tiempo sería "Bien Caserito" : " mi idea era poder aprender más y tener herramientas para poder defenderme, entonces me anoté en el IGA donde estudié dos años, mientras tanto seguía haciendo eventos y trabajaba en una rotisería, pero el esfuerzo valió la pena, aprendí mucho y siempre estoy haciendo cursos"; contó Juli.


El inicio de su emprendimiento fue en la calle Ciudad de Rodez y hoy se encuentra en calle Madrid 366, con local propio y flamante fábrica de pastas frescas. " En verdad debo agradecer el apoyo de mis clientes, mucha gente que siempre me estuvo apoyando, mi mamá fue fundamental también, ella siempre quiso que yo tuviera mi negocio, ella es un pilar muy grande".


En " Bien Caserito" la especialidad son las pastas frescas, las tradicionales, más las integrales y sin sal, Juli afirma que las preferidas de la gente son los sorrentinos tanto de calabaza, caprese, ricota con jamón y queso, con nueces y de verdura, además de las lasagnas. Además en el local se puede encontrar el más rico tiramisú con queso mascarpone casero.


El local sólo cierra los martes por la mañana y se pueden realizar pedidos a los teléfonos 02923-15483756, 15466404 (WhatssApp) o al 404827.


Juli es una de las tantas jóvenes emprendedoras, un ejemplo más de que todo llega si la meta es clara: " estoy muy contenta, disfrutando de los logros, de este momento que pensé que iba a tardar más en llegar, estoy felíz con mi negocio, todo nuevo, lo que cuesta vale y estoy muy agradecida a todos, la cocina es mi cable a tierra, es mi lugar en el mundo, estoy en la cocina y estoy en otro lado, disfruto de mi trabajo, para mí es dar amor a través de la cocina"; concluyó Juli Heit e invitó a todos a acercarse y conocer su local y sus ricas preparaciones.