Mar08222017

Últ. Act.Mar, 22 Ago 2017 2pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Personajes | Juan Bautista Segonds: ¿víctima o protagonista?

Personajes

Juan Bautista Segonds: ¿víctima o protagonista?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Juan Bautista Segonds nació en Coronel Suárez, Buenos Aires, Argentina, 26 de febrero de 1969. Es un ex jugador de rugby que actualmente se desempeña como coach holístico y conferencista y es el presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras.


Fue apodado como "Loco de la paz" y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien lo nombró "Mensajero de la paz", luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unió a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.


En los años 2015 y 2016 trabajó como coach holístico en el equipo argentino campeón de Copa Davis.


En la actualidad, brinda conferencias y talleres en colegios, clubes, instituciones y empresas. Entre las que se destacan las conferencias motivacionales "¿Víctima o protagonista?" y "Somos lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.


El objetivo de las conferencias es lograr un cambio de actitud y pasar de la queja a la acción, proponiendo dejar de ser víctimas de las situaciones que nos pasan y pasar a ser protagonistas de nuestras vidas, liderando nuestro metro cuadrado".


Juan Bautista Segonds estuvo en nuestra ciudad brindando la conferencia "Víctima o protagonista? En la Escuela Técnica Nº1, en la charla mantenida con Semanario Reflejos, recordó que vivió hasta los siete años en el campo en Goyena, luego hasta los 18 años en Coronel Suárez, Tandil y, desde el año 1991 reside en Buenos Aires.

Aquel partido

Él se definió como una persona resiliente: " tuve que empezar a formarme y encontrar explicación a determinadas cosas que me pasaron y no las podía interpretar. Hay un punto de inflexión en mi vida muy fuerte que es en el año `90, donde a la salida de un partido de fútbol entre Blanco y Negro y Peñarol, hubo una gran pelea de la cual yo fui parte y mi mejor amigo murió».


«Desde ese momento hasta ahora mi proceso formativo es permanente, empecé formándome sobre el ser humano como fuente de energía"; comenzó relatando Segonds.
Para agregar que si el conocimiento uno no lo pasa por la experiencia, no es sabiduría. Este camino le permitió sanar y descubrir su propósito en la vida, hoy comparte su conocimiento.


Explicó que el conocimiento holístico toma al ser humano como un todo, desde el cuerpo físico, psicológico, emocional, energético y su cuerpo espiritual.

¿Víctima o protagonista?

La Sociedad ha caído en una suerte de victimizarse, asegura el coach holístico entrevistado: " hemos perdido el poder, se lo hemos dado a factores externos, estamos esperando que algún gobierno cambie nuestra vida, que mi jefe, el intendente y demás, y cuando nosotros perdemos nuestro poder y estamos atados a las circunstancias que nos rodean, nos transformamos inconscientemente en víctimas, y esto es un patrón común».


«Nos hemos transformado en una sociedad de quejólogos, opinólogos y reclamólogos, y en esa postura mi realidad es muy triste, porque dependo de todos esos factores externos para estar bien, creo que es un momento de la humanidad donde las respuestas y las soluciones están de la piel para adentro"; analizó Segonds.


Continuó reflexionando que vivimos en una bendita Argentina, lugar en el que se fundió tres veces, lo que le permitió ser resiliente, y opinó: " los gobernantes son seres experimentales que hacen cualquier cosa con nuestro país, y nosotros salimos adelante, porque somos resilientes y estamos acostumbrados a ir para adelante, pero hoy la postura es de víctima». «Y si no salimos de ahí y nos transformamos en protagonistas de lo que queremos ver, la realidad es subjetiva, podés vivir en el mismo espacio físico en el caos o en el paraíso, vinimos a vivir un plan de auto evolución".

 


En la conferencia brindada en el auditórium de la Escuela Técnica Nº1, con su capacidad colmada, Juan Bautista Segonds relató lo sucedido en la tragedia de Los Andes, cuando cayó el avión y los sobrevivientes esperaban día a día que fueran a rescatarlos, y, cuando escuchan por la radio que se había suspendido la búsqueda, pasan de ser víctimas de la tragedia para ser protagonistas: "ya dejan de esperar que alguien los venga a buscar, la primer regla que ponen que nadie se podía quejar, al que se quejaba no le dan de comer hasta que no le pedía disculpas a todos,».


«Hemos caído como sociedad en una gran montaña, en la montaña de la crisis moral que nos atraviesa a todos, y tengo una noticia para darles, se suspendió la búsqueda, la realidad es virtual, tenemos que decidir si vamos a ser víctimas o protagonistas, podemos salir de esta postura y la actitud multiplica, un buen día no depende de las condiciones climáticas o el lugar donde vivas, depende de tu actitud, si crees que no podés o podés, tenés razón, son solamente creencias, desde el lugar que estamos podemos construir el país que queremos ver"; expresó el conferencista y señaló que elige creer que todos los días es un puente entre lo que no quiere ver más y lo que quiere ver.


" Lo que sembremos, vamos a cosechar, ¿en que Argentina vivís?; ¿en la que el que no llora no mama y el que no mama es un gil?; ¿ o en la de los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera?; es un momento de resignificar, podemos estar en el caos o en el paraíso, recuperemos nuestro poder, cuando empezamos el día podemos levantarnos de buen humor o de mal humor, empezá a ver todo lo que tenés, no todo lo que te falta", remarcó Juan Bautista Segonds.