Dom09242017

Últ. Act.Dom, 24 Sep 2017 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Personajes | Sublime Gloria

Personajes

Sublime Gloria

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La original sublimación en telas para prendas íntimas y accesorios para personas únicas y plenas.

 Virginia Soledad Schmidt nació el 7 de noviembre de 1981 en Goyena, es hija de Nancy Literas y Héctor Schmidt, vivió en el campo hasta los 8 años y luego en el pueblo hasta los 13 años. Posteriormente la familia se mudó a Pigüé, donde ella cursó la escuela secundaria en el INJ (Instituto Niño Jesús), luego vivió en Bahía Blanca para cursar la carrera de Comunicación Social en Punta Alta, carrera que continuó luego en La Plata para recibir el título de Licenciada en Comunicación Social en el año 2008.

" En La plata trabajé desde mi profesión, cuando volví a Pigüé busqué trabajo y no encontré, después fui entendiendo que mi lugar en el mundo tenía que ver con crearme yo un espacio, tal vez alguna vez pueda concretar algún programa o columna, pero producido por mí, creo que uno tiene que estar maduro en ciertos aspectos, me gusta más lo social, desde chica tuve la inclinación hacia los porque, lo del periodismo express no me divierte, no me parece constructivo, me gusta profundizar"; comenzó contando Virginia.


Ella también tuvo la posibilidad de trabajar en un proyecto de INTA a la par del comercio de su madre, de indumentaria masculina.
A los 17 años había incursionado en la carrera de indumentaria, la idea de fusionar la fotografía, otra de sus pasiones y la ropa, quedó plasmada en "Sublime Gloria" : " decidí sintetizar de alguna forma esas inquietudes haciendo un emprendimiento de estampado, de sublimado, con ganas de dejar significados en telas y que las personas las puedan elegir para sentirse plenas, en principio empecé con bombachas, mi idea sería ir probando diferentes cosas, está buenísimo porque uno siempre se va sintetizando a sí mismo». «Y, de repente, me encontré produciendo algo para la mujer y que ella lo elija para sí, para encontrarlo en su cordel, sentirse cómoda cuando se lo pone, que tenga características que no tengan que ver con los estereotipos de sentirse sexy para otros, sino muy bien para sí misma".


Otro dato original del emprendimiento tiene que ver con el nombre: Sublime Gloria: " Sublime porque iba a utilizar esa técnica, la sublimación, yo le encuentro el sentido profundo en términos de cuando uno sublima, es un proceso físico que no tenemos en cuenta, que involucra un doble proceso, es algo que está en estado sólido y se evapora para volver a solidificarse en la tela, eso le da una calidad al estampado que es más profunda».


«A su vez, los seres humanos, para no volvernos locos estamos todo el tiempo estamos sublimando y transformando en artes nuestras pulsiones, aunque igual hay muchos psicóticos"; contó Virginia.
Ella trabaja ahora con una sublimación experimental, utilizando tintas, pintando, metalizando, y reciclando, siempre a partir de la fotografía, siendo la herramienta fundamental la termo-estampadora.


" Para mí esto es un camino de ida, hace cerca de un año que inicié el proyecto, con bombachas y pashminas, alguna gente también tuvo ganas de que su marido o hijo tengan una prenda así, entonces también surgió hacer el boxer, pero donde yo hago hincapié, donde aparece Virginia, es donde me piden algo específico para alguien con determinados gustos, ahí es donde investigo y mi profesión está todo el tiempo apareciendo, es como crear una obra de arte, es como "gustomizar", como se dice ahora, es un nuevo paradigma, crear prendas durables, que la gente tenga prendas durables y no las tenga que cambiar todo el tiempo como manda este sistema de consumo"; definió Virginia.


La joven emprendedora opina que es momento de replantearnos sobre los recursos naturales, y los recursos humanos, es decir, no se puede explotar más gente para producir sin parar cosas para que la gente siga descartando.


" Quiero que las personas puedan usar prendas cómodas con géneros nobles, que primeros sean y después elijan, quiero que creemos cosas que sean orgánicas, en el sentido de la utilidad, hay mucho chamullo en relación a esto, y que la persona no tenga que estar todo el tiempo queriendo acceder, la persona ya es, no necesita más, y hay algo muy profundo en mí que tiene que ver con la mujer, con generar una idea nueva sobre nosotras mismas, que no intentemos ser a partir de un parámetro, que cada cual elija algo porque le gusta"; señaló Virginia.


El proyecto es joven aún y no alcanza para solventar los gastos de la vida diaria, así es que Virginia también da clases en la UPSO y produce botes de alfalfa que reparte a domicilio y participa de un proyecto de producción de hongos, junto a otras personas: " todo esto me colabora, también es parte y tiene que ver con los mismos ideales".
Sublime Gloria es plenamente libre, puede volar y puede crecer, puede vibrar fuerte con los colores y puede representar, también puede ser tuyo, o parte de vos.
Sublime Gloria se encuentra en Feria Previa, eventualmente en showroom, así como en facebook o instagram.

ir a la pagina de FACEBOOK de SUBLIME GLORIA