Jue08222019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Personajes | EL RUSO BIER: «EMPECÉ A HACER CERVEZA PORQUE ME GUSTA TOMARLA»

Personajes

EL RUSO BIER: «EMPECÉ A HACER CERVEZA PORQUE ME GUSTA TOMARLA»

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

«Yo hago cerveza artesanal porque me gusta tomar cerveza», explica Roberto Hochler, de El Ruso Bier. Se levantó a las 5AM para «cocinar» cerveza en su fábrica artesanal de Rivadavia 760. «Cuando hace mucho calor nos juega una mala pasada por eso la hora». explica.


Recordando que, «en 2015 arrancamos con un amigo de trabajo (Diego Grenada), ya estaba el boom de la cerveza. Empezamos a mirar videos en youtube, porque con una olla, conservadora y mechero podés hacerte 20 lts de cerveza». «Luego compramos las cosas, pusimos una fecha para cocinar y nos largamos el 30 de Noviembre de 2015», dice Roberto. Quien siguió solo con el emprendimiento por problemas de horario.


La cerveza artesanal tiene como insumos malta, agua, lúpulo y levadura. «Con eso se hace una cerveza genuina y luego se le agregan ingredientes para cervezas diferentes» explica el responsable del Ruso Bier.


Primero se parte la malta, se masera llevando el grano a 65°C durante una hora y media, se rompe la cadena de almidón para que luego actúe la levadura. Se pasa a la olla de hervor (80°C) con agua limpia y sacar toda el azúcar que se usa en la fermentación que dura unos 7 días donde actúa la levadura.


Roberto Hochler, luego agrega cuatro lúpulos diferentes (dos nacionales y dos importados) y se «va armando la receta con gusto amargo, aroma y va jugando con eso».
Cada vez que cocina «El Ruso» elabora unos 100 litros de cerveza trabajando de manera unipersonal.


Las variedades que se ofrecen son La Trapense (roja); Honey (con miel), una cerveza aún más suave y varios tipos de cervezas amargas como IPA, y APA.
Hochler, explica que, «la gente se acostumbra y encuentra gustos, aromas, sabores que no tiene la cerveza industrial, la gente prueba, recomienda, y los sigue consumiendo. Es una cadena que no para.Por más que el costo es un 10% más cara que una cerveza de primera línea».


«Hicimos la cerveza kinoto.. Tiene una historia porque en el barrio cuando éramos chiquitos había una planta de kinoto en el barrio y comíamos todo el día, por eso la probamos y gustó mucho. Porque hay cervezas cítricas y frutadas»,dijo Roberto Hochler.


El local, de Rivadavia 760, se atiende de 18,30 a 21,30hs, instalando la costumbre de salir de trabajar, tomar una cerveza con amigos. «Los esperamos para probar el estilo de cerveza sin compromiso de venta» dijo Roberto Hochler.


Quien además de comercializar las diferentes variedades de cerveza en su local de Rivadavia 760 tiene varios puntos de venta en locales de gastronomía y participa de patios cerveceros llegando a una amplia variedad de clientes.