Jue08222019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Personajes | LA HISTORIA DE CARLOS COLOMBI: EL GRAN MAGO PIGÜENSE

Personajes

LA HISTORIA DE CARLOS COLOMBI: EL GRAN MAGO PIGÜENSE

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

LA HISTORIA DE CARLOS COLOMBI (1915-1990):  Referirse a Carlos H. Colombi es determinar a una de las figuras más destacadas en el arte mágico argentino. Practico el ilusionismo desde su infancia, transcurrida en la hoy ciudad de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, sobresaliendo por su constante estudio en el perfeccionamiento de la magia y por su fecunda inspiración para crear nuevos efectos que lleva a la escena o para rendirlos desinteresadamente a sus colegas por medio de publicaciones en las revistas especializadas de más trascendencia mundial.

 

Si tenemos que clasificar a Colombi no caeríamos en error al afirmar, una vez más, que se trata de un mago completo, pues no solamente dominio los recursos mágicos en general sino que también tuvo una fuerte personalidad que lo destaca entre sus colegas; su magia es sutil a intrigante, utilizo el mínimo de aparatos con el máximo de efectividad.


Fue un magnifico consejero y asesor de los magos, fue autor del libro "South American Mysteries" (Misterios Sudamericanos), cuyos derechos fueron adquiridos para los magos de habla inglesa por The Magic Wand Publishing Corporation, de Inglaterra. Fue asimismo, autor de una serie numerosísima de trucos publicados en las siguientes revistas técnicas-mágicas "The Sphinx" de Nueva York; The Linking Ring, de Kenton, Ohio, U.S.A.; "Fake", Órgano Oficial de la Peña Argentina de Prestidigitación e Ilusionismo; "The Wizard" y "Magic Magazine" ambas de Inglaterra.

Colombi fue el ganador de la Medalla del Sphinx de Nueva York en 1948 y del Primer Premio de “The Phanton Flame”. Cultivo la amistad y camaradería y su presidencia se caracterizó por estrechar vínculos con el resto de las sociedades.

(*) Reseña  escrita por el Mago Rey Ben. Informaciòn e  imágenes  Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé..