Jue08222019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Personajes | FEMIRADAS "PLANTEAR MICRO LUCHAS POR NI UNA MENOS ES HACERNOS CARGO DE LO QUE NOS PASA COMO SOCIEDAD"

Personajes

FEMIRADAS "PLANTEAR MICRO LUCHAS POR NI UNA MENOS ES HACERNOS CARGO DE LO QUE NOS PASA COMO SOCIEDAD"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras la actividad en adhesión a la marcha nacional contra la violencia de género con la consigna "ni una menos" realizada por el grupo Femiradas el pasado lunes en la plaza Sarmiento, algunas de sus integrantes dialogaron con Reflejos y profundizaron sobre la consigna.

Virginia Schmidt sostuvo que "desprogramar el machismo va a llevar tiempo porque hay micro-violencias en el cotidiano; por lo que es importante que la sociedad se comprometa". Leonor Litre aseguró "uno de los más grandes desafíos es lograr que desde el Estado haya políticas públicas que acompañen estas transformaciones tan complejas".

Por su parte, Mónica Occhipinti opinó que como sociedad debemos comprender que las actividades que se realizan en torno a estas consignas permiten reflexionar acerca de la educación a futuro de las nuevas generaciones sobre la desnaturalización de la violencia.

En cuanto a las críticas que recibió la manifestación por haberse mezclado con consignas a favor de la despenalización del aborto, Aldana Arroyo opinó que ambos reclamos van de la mano "No estamos promoviendo el aborto. Estamos diciendo que la legalización es necesaria para evitar que sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos. Estamos pidiendo que se garanticen las condiciones adecuadas a aquellas mujeres que con ley o sin ella están decididas a abortar. Ambos reclamos garantizan derechos para la mujer" dijo.

mas información en nuestra próxima edición impresa del MARTES.