Mar12112018

Últ. Act.Mar, 11 Dic 2018 6am

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | “PUEDE APARECER UN NUEVO CASO DE GRIPE A PERO NO ESTAMOS ANTE UNA EPIDEMIA”

Salud

“PUEDE APARECER UN NUEVO CASO DE GRIPE A PERO NO ESTAMOS ANTE UNA EPIDEMIA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La frase tranquilizadora pertenece al secretario de salud, doctor Oscar Gómez quien días atrás confirmó la aparición de un caso de Gripe A H1N1 en nuestra ciudad y ayer reiteró que la población no debe alarmarse dado que el distrito no se encuentra bajo ningún brote ni epidemia de esta influenza.


“Cuando uno habla de gripe A, es genérico porque lo que hay que determinar es si es causada por el virurs H1N1, ya que también tenemos la causada por el H3N2 que generalmente son las influenzas estacionales. El caso que apareció en Pigüé fue un caso índice. Seguramente puede llegar a aparecer algún otro caso porque es un virus que circula durante todo el año pero no estamos en un brote, ni epidemia. Tenemos toda la medicación necesaria y las directivas de Región Sanitaria y del Ministerio de Salud sobre cómo tratar a los pacientes, los recaudos que hay que tener con sus familiares o los contactos, como también a quien se debe medicar” aclaró el facultativo.

 

ESCUCHAR NOTA: Dr. Oscar Gomez en conferencia