Mar09252018

Últ. Act.Mar, 25 Sep 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | NUEVAMENTE FUNCIONA ADIAPI EN PIGÜÉ

Salud

NUEVAMENTE FUNCIONA ADIAPI EN PIGÜÉ

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Asociación Diabéticos Pigüé, comenzó nuevamente con sus reuniones. El equipo de trabajo está coordinado por el Dr. Miguel Bonillo, la Dra. Carolina Panzita, especialista en diabetes y la Lic. en nutrición Mariel Dufard.
El Dr. Bonillo, que forma parte de grupo desde sus inicios, sostuvo que los principales objetivos son la difusión de actividades que tenga que ver con la diabete y la autoayuda entre los pacientes. En cuanto a la comisión directiva de ADIAPI, el médico dijo que se está trabajando en las cuestiones jurídicas.


Con respecto a los controles con tiras reactivas, Bonillo dijo “Es cierto que son costosas pero normalmente hay”.

Asimismo el doctor confirmó que se continuará con las campañas de detección de diabetes que se hacen en Noviembre desde el Hospital Municipal, pero recordó que es primordial el control y atención del diabético durante todo el año.

“Hablar de la diabetes tiene que ser todos los días. Está muy bien que se hagan las campañas pero hay que recordar que el diabético convive con esa enfermedad todo el año. Por eso es importante saber que el riesgo de desarrollar esta diabetes es alto en la gente obesa, con antecedentes familiares de enfermedades metabólicas como colesterol, mujeres que tuvieron partos con hijos de más de cuatro kilos o que tuvieron diabetes durante el embarazo” enumeró el médico.

El próximo encuentro de ADIAPI será mañana miércoles a las 17 Hs. en el 1er piso del Hospital Municipal en el aula de docencia e investigación. Se invita a los interesados en asistir.

 

ESCUCHAR NOTA A Dr. Miguel Bonillo EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):