Mar09252018

Últ. Act.Mar, 25 Sep 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD INFORMA:

Salud

LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD INFORMA:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Recomendaciones ante la aparición de infecciones graves por Streptococcus Pyogenes
Con motivo de las repercusiones generadas ante la aparición de infecciones graves invasivas por Streptococcus Pyògenes en distintas localidades de Argentina, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomienda fortalecer la vigilancia de las mismas.


Si bien, todos los casos notificados hasta el momento están siendo investigados epidemiológicamente, se confirma la presencia de la bacteria en todos ellos, que hasta el momento constituyen 7 casos.
Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.
La presentación más común de la enfermedad por Streptococcus se da a través de faringitis e infecciones en la piel, especialmente en niños mayores de 3 años que con tratamiento adecuado raramente presentan complicaciones.
Se recomienda la consulta inmediata al pediatra o guardia ante fiebre elevada persistente, mal estado general, decaimiento evidente, rechazo del alimento y cambios de coloración en la piel.

Recordamos que el lavado de manos, la ventilación de ambientes y poseer el calendario de Vacunaciòn completo son medidas eficaces para la prevención de diversas enfermedades.