Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CANCER DE MAMA

Salud

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CANCER DE MAMA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En Adhesión al día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, desde el Hospital y Maternidad de Pigüé, Servicio de Ginecología y Obstetricia, se invita a la ”caminata para la salud” que se realizará el viernes 19 de octubre desde las 14 h. saliendo del nosocomio (Av. Casey y Liniers). Ese día se entregarán turnos de consulta a las mujeres interesadas en hacerse los controles.


Luego del 22 al 31 de este mes, de 8 a 12 hs. se atenderá en el Hospital municipal.
“El viernes 19 en la caminata se entregará el turno para la semana siguiente a los participantes. Del 22 al 31 los consultorios de ginecología y clínica médica atenderán exclusivamente para realizar los exámenes mamarios y se les dará la orden para solicitar el turno de mamografía” explicó la Dra. Mónica Lorenzo, Dir. Del Hospital municipal de Pigüé.
Asimismo, la médica dijo que increíblemente aún hay mujeres que nunca se hicieron una mamografía. La primer mamografía se indica después de los 35 años. De los 35 a los 40 depende el criterio médico, antecedentes, factores de riesgo y tipo de mamas y de los 40 años en adelante se recomienda una mamografía por año durante toda la vida.” detalló la doctora Lorenzo