Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | EL MUNICIPIO AVANZA EN IMPLEMENTAR EL SAME EN EL DISTRITO

Salud

EL MUNICIPIO AVANZA EN IMPLEMENTAR EL SAME EN EL DISTRITO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El secretario de salud, Dr. Oscar Gómez explicó que se está avanzando en el convenio con el gobierno provincial para poner en marcha el SAME en el distrito.


“En el convenio había un cláusula por la que no nos querían dar una nueva ambulancia porque ya nos habían entregado una – hace uno años atrás - que el municipio destinó a Saavedra. Nosotros argumentamos que esa entrega fue anterior a esta política del gobierno provincial de llevar el SAME a los municipios del interior y que tenemos nuestro hospital principal, cabecera del distrito y necesitamos renovar el parque automotor”
Por gestiones del intendente Hugo Corvatta con el ministro de salud provincial, se destrabó el envío de una nueva ambulancia.
En el marco del convenio la provincia hace cuatro envíos anuales de fondos: 3 millones de pesos el primer año y los tres años restantes, la mitad del año inmediato anterior. Luego el cargo total es del municipio. El personal sigue siendo del sistema de salud local y la provincia cubre el costo operativo. “Nosotros tenemos un sistema de emergencias completo, gente capacitada y los elementos necesarios para atender cualquier trauma de mediana complejidad y el servicio se está prestando como corresponde” dijo el Dr. Gómez quien también dijo que con el convenio, la provincia se compromete a enviar equipamiento para colaborar en caso de desastre natural.