Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | EXCELENTE RESPUESTA PARA LA CAMPAÑA DE CÁNCER DE COLON

Salud

EXCELENTE RESPUESTA PARA LA CAMPAÑA DE CÁNCER DE COLON

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Más de 300 personas se acercaron a las diferentes salas médicas para realizarse el estudio de detección de sangre en materia fecal a fin de prevenir el cáncer de colon.


Según el Dr. Oscar Gómez, secretario de salud, de ese total de muestras analizadas, hubo un 10% de exámenes positivos, guarismo que está dentro de la media del país, los cuales no indican necesariamente que todos se traten de cáncer de colon.
No obstante, el funcionario destacó que se triplicó la cantidad de vecinos que realizaron la muestra con respecto a la campaña del año pasado, en la cual se acercaron poco más de 100 personas.
“Este año nos asombró la campaña porque se acercaron 305 personas de la cuales 32 dieron positivo, lo que significa un 10% - que es la media nacional - y eso nos pone contentos porque la prevención y la detección temprana de un cáncer de colon es lo más importante”
Asimismo Gómez detalló que el municipio invirtió unos $4 mil en los frascos para realizar las muestras gratuitas para el paciente, en esta campaña y comparó con el costo que significa el tratamiento de un caso de cáncer de colon incipiente que es de aproximadamente 80-100 mil pesos mensuales y en uno avanzado con lesión metastásica 300 mil pesos al mes. Mientras que una colonoscopía ronda en los $6 mil.
“Estamos hablando de que el Estado allí tienen una diferencia monetaria importante. Apostamos a que la salud pública sea una cuestión de Estado y tratar de que la gente empiece a concientizarse de la importancia que tiene hacerse estos estudios preventivos” expresó Gómez.

ESCUCHAR NOTA A Dr. Gómez EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):