Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | SEMANA DE LA DIABETES

Salud

SEMANA DE LA DIABETES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde ADIAPI, Grupo SOL, alumnos de la carrera de medicina de la UPSO y la Dirección de Salud del hospital municipal, se han organizado varias actividades para recordar el 14 de noviembre que es el día internacional de la diabetes.
Habrá una caminata, charlas y disertaciones a cargo de especialistas. Alicia Rodríguez, presidente de ADIAPI invitó a la caminata que se realizará mañana a las 9,30 hs.

Asimismo el miércoles 14 a las 9,30 en el auditorio del Hospital municipal, la Dra. Carolina Pazzita, dará un taller sobre la importancia de la actividad física y el buen control en diabetes. Habrá monitoreo glucémico.
Además la médica recordó que el viernes 16 a las 9,30 hs. en el auditorio del hospital municipal el endocrinólogo Dr. Amílcar Sosa, de Bahia Blanca ofrecerá una disertación sobre “Pie Diabético”.

A su turno, la nutricionista Mariel Dufard, miembro de ADIAPI, resaltó la importancia de la alimentación saludable, especialmente en los pacientes diabéticos “En realidad todos deberíamos comer mejor” dijo.

Si bien las estadísticas indican que una de cada do personas padece diabetes y no lo sabe, el Dr. Miguel Bonillo explicó que desde la salud pública es complicado obtener porcentajes sobre la cantidad de diabéticos porque el ProDiaBa reúne a lo pacientes que no están protegidos por las obras sociales prepagas, entonces la población diabética, no mutualizada es relativamente chica; pero cuando hemos hecho algún trabajo estadístico pudimos ver que en nuestra ciudad estamos más o menos en la media del país y del mundo.

Completando el programa el JUEVES 22 DE NOVIEMBRE – 19.00 hs – JARDIN 908
Taller sobre Factores de Riesgo Cardiovascular, a cargo de Alumnos de la Carrera de Medicina de la UNS-UPSO Se invita a participar de estos eventos, en forma especial, a personas con DIABETES y PROBLEMAS METABÓLICOS, familiares, y estudiantes y profesionales de las carreras relacionadas con la salud.