Mié02202019

Últ. Act.Mar, 19 Feb 2019 7pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | POR PRIMERA VEZ EN PIGUE SE HARÁ UNA CIRUGÍA DE OÍDO DE ALTA COMPLEJIDAD

Salud

POR PRIMERA VEZ EN PIGUE SE HARÁ UNA CIRUGÍA DE OÍDO DE ALTA COMPLEJIDAD

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Será este viernes a las 9,30 hs. en la Clínica Privada Pigüé y estará a cargo de los doctores especialistas en otorrinolaringología, Rodolfo y Mariano Magdaleno junto a un equipo de profesionales que llegarán desde Buenos Aires y Bahía Blanca.
Se trata de dos implantes retro auriculares que se practicarán a una paciente oriunda de Huanguelén.


Sobre las características de la cirugía, el Dr. Mariano Magdaleno explicó “Es un audífono muy moderno. Una parte se implanta mediante cirugía y otra es un procesador retro-auricular. En la operación, se implanta en el hueso temporal (detrás del oído) un pequeño tornillo y el procesador que se coloca subcutáneo (debajo de la piel)” detalló el profesional médico.
La cirugía estará a cargo de los doctores Rodolfo y Mariano Magdaleno y tendrá la supervisión de fonoaudiólogas que vendrán de Buenos Aires y de un equipo quirúrgico que llegará desde Bahía Blanca. “Va a ser un equipo numeroso. Nosotros vamos a ser los cirujanos. Estaremos acompañados por un colega otorrinolaringólogo de Bahía Blanca, el Dr. Gastón Vinet, a quien le tenemos suma confianza; pero como es necesario un importante protocolo de herramientas muy especiales para colocar y manipular este implante; esos ‘extras’ los enviará Tecnosalud, con fonoaudiólogas de Buenos Aires, porque nosotros no disponemos esas herramientas puntuales dado que se trata de una cirugía de alta complejidad” señaló el Dr. Mariano Magdaleno.
El costo de cada implante es de aproximadamente 25 mil dólares. Se trata de un equipo que se importa de los Estados Unidos a través de la empresa Tecnosalud y en este caso, tras largas gestiones, se logró que los costos los cubra la obra social de la paciente.