Jue08222019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | EL MUNICIPIO EVALÚA COMPRAR UN NUEVO MAMÓGRAFO

Salud

EL MUNICIPIO EVALÚA COMPRAR UN NUEVO MAMÓGRAFO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

CvJ9lVvW8AEM8y3Lo anunció hace unos días en intendente Hugo Corvatta quien en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante explicó que al no conseguirse la plaqueta electrónica que está averiada, el municipio analiza la compra de un nuevo mamógrafo que tendría un costo aproximado de 100 mil dólares.

Al ser consultada hoy la directora del nosocomio, la Dra. Mónica Lorenzo detalló “Hasta hoy hemos intentado conseguir en distintos lugares la placa madre. Hemos llamado a otros hospitales en donde tienen un mamógrafo como el nuestro sin usar pero no conseguimos esa placa. El tema es que no se puede reparar. Si la conseguíamos no era necesario cambiar todo el equipo, pero adelantándonos un poco a la situación estamos pidiendo presupuestos para ver si podemos comprar uno nuevo” detalló la médica.

En cuanto a qué sucede con las personas que necesiten realizarse una mamografía, la funcionaria dijo que si el estudio es urgente se hace igualmente porque el equipo funciona por unos minutos y se apaga. En el caso de quienes tengan obra social, deben hacerse las mamografías en otro hospital y los afiliados a OSECAC  -que no la cubre esta prestación-  deben hacerla indefectiblemente en Bahía Blanca o pagarla en un efector privado. Para los afiliados a PAMI, también se hace en un efector privado con costo para el municipio. señaló la directora del HMP.