Mar10152019

Últ. Act.Mar, 15 Oct 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | MÓNICA LORENZO: “BORIES NUNCA VINO AL HOSPITAL A INFORMARSE SOBRE EL MAMÓGRAFO”

Salud

MÓNICA LORENZO: “BORIES NUNCA VINO AL HOSPITAL A INFORMARSE SOBRE EL MAMÓGRAFO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Es muy triste que la gente hable de cosas que desconoce absolutamente. Sobre todo los que están ocupando cargos políticos. Desde que tuvimos problemas con el mamógrafo ha pasado ocho meses y nunca el señor Bories (Luis) vino al hospital a preocuparse, informarse de este tema o– si él tenía algún medio para conseguir la placa (repuesto del equipo) - a ofrecer su ayuda” señaló la Dra. Mónica Lorenzo, directora del hospital municipal de Pigüé al referirse a las declaraciones del concejal Luis Bories (Cambiemos) quien en Cuarto Poder puso en duda que el mamógrafo que pretende comprar el municipio cueste cien mil dólares y que se hayan agotado las gestiones para reparar el averiado.

Con respecto al precio del nuevo equipo – que el intendente Corvatta estimó en 100 mil dólares - la Dra. Lorenzo aclaró “Por supuesto que hay mamógrafos de 50, 58 ,60 y 40 mil dólares. Tenemos los presupuestos y por supuesto que el intendente – y todos – queremos comprar el mejor. Ahora veremos cuál podemos comprar” explicó la directora del hospital municipal. “Es muy triste que se use la política para desvalorizar el trabajo ajeno y se desinforme a la gente diciendo que no se trabajó. Estoy muy enojada y me da mucha bronca porque esto me llevó mucho tiempo, para que después salga una persona desinformada y desinteresada por la salud de la gente, a decir que no hicimos las gestiones suficientes y que es mentira que un mamógrafo sale 100 mil dólares” aseveró Mónica Lorenzo.

Además la Dra. Lorenzo explicó que hace ocho meses que se vienen haciendo gestiones a través de la empresa Electromedicina del Sur (Bahía Blanca) para conseguir la plaqueta del Mamógrafo Philips BMI (discontinuo). Según explicó la directora del hospital de Pigüé se ha intentado conseguir la placa madre del equipo con otros hospitales que tienen equipos como este de repuesto. Entre los efectores de salud consultados, Lorenzo enumeró el hospital de Haedo, Saladillo e inclusive uno de Brasil.