Mar11212017

Últ. Act.Mar, 21 Nov 2017 10am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Confirman que apareció el expediente de la causa de Miguel Bru

Judiciales

Confirman que apareció el expediente de la causa de Miguel Bru

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Luego  de que se diera a conocer hace menos de una semana que el material de la causa que investiga la tortura, desaparición y muerte del estudiante de periodismo MIguel Bru en el año 1993 no podía ser hallado en la UFI N°4, este lunes fuentes judiciales confirmaron a EL DIA que el expediente apareció en una de las secretarías del fiscal Fernando Cartasegna.

Según señalaron, el hallazgo se produjo en una oficina perteneciente a una de las secretarias del funcionario judicial, que por estas horas se encuentra de licencia médica, mientras se llevaban adelante las tareas de búsqueda que habían sido programadas luego de que se conociera el pasado martes el extravío de los documentos pertenecientes al caso.

El extravío de la causa pudo identificarse por la auditoría que se está desarrollando en la dependencia judicial que Fernando Cartasegna comandó hasta que fue hallado con signos de estrangulamiento y maniatado en su despacho. En medio del inventario que se llevaba adelante por orden del procurador bonaerense, Julio Conte Grand, se detectó el faltante.

Un total de 11 cuerpos, que según describieron fuentes judiciales se trata de un voluminoso material, con varios cuerpos y anexos, que “no puede pasar desapercibido”, faltaba del sitio en el que debía permanecer.

En el informe que dio cuenta de este faltante, se precisó que en un armario de un despacho de Cartasegna había varios elementos de causas iniciadas sin rótulo y desordenados. Además explicaron que ahora se realizará una “especie de arqueo para determinar fehacientemente si hay faltantes, y, en caso de ser así, de qué elementos se tratan”.

Rosa Schonfeld, la mamá de Miguel, había expresado públicamente su pesar la semana pasada por la pérdida de los 11 cuerpos que investigan dónde está el cadáver de su hijo. “Otra vez desapareció Miguel” aseguró la madre con una gran desazón al tiempo que lanzó una serie de críticas contra el Fiscal Cartasegna a quién acusó de “no interesarse por la búsqueda”.

Detalló que el titular de la UFI N°4, que tiene el caso desde hace 7 años, “no atendía sus llamados”, la trataba de “caprichosa” y, “en varias ocasiones, “desestimó datos que le aportábamos”. “Él decía que no había nada que investigar” manifestó Rosa Schonfeld quien asegura que se trata de un “extravío intencional”.

“No puedo creer la noticia, acabo de enterarme”, dijo la madre del estudiante que dijo además que “si desaparece la causa es intencional, y es pura y exclusivamente responsabilidad de Cartasegna”. Schonfeld reconoció que siempre tuvo “serios problemas” con el fiscal, “porque no le interesa la búsqueda de Miguel”, aunque aseguró que “no esperaba algo así, es una barbaridad”.