Mar11212017

Últ. Act.Mar, 21 Nov 2017 10am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Coronel Suárez: buscan intensamente a un joven de 17 años que desapareció el martes

Judiciales

Coronel Suárez: buscan intensamente a un joven de 17 años que desapareció el martes

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde el atardecer del martes se lo busca por las zonas ribereñas del Sauce Corto, Paso de los Chilenos, Balneario Municipal y todo el perímetro aledaño sin resultados positivos. La Policía rastrilló montes, zona rural, pastizales y no han encontrado rastros.

Solo el automóvil de la familia Loos que apareció en la tarde del martes en las proximidades del Paso de los Chilenos. El Comando de Prevención Rural, efectivos policiales de la jurisdicción, perros adiestrados y buzos tácticos se sumaron durante todo el día miércoles en una tarea intensa. Sus familiares se mantienen alertas en cada movimiento y atentos al resultado del trabajo policial. La Ayudante de Fiscal personalmente monitorea cada uno de los movimientos que despliegan las fuerzas Policiales y Bomberos.

Fue un día tristemente preocupante para toda la comunidad de Coronel Suárez y las preguntas o los rumores eran frecuentes frente a la preocupación que ha originado en nuestro medio la desaparición del joven Juan Francisco Loos de 17 años quien falta desde su domicilio del martes en las primeras horas de la tarde cuando desapareció en el automóvil familiar que finalmente fue encontrado en las inmediaciones del Paso de los Chilenos a pocos kilómetros del Pueblo Santa Maria por lo cual los rastrillajes se extendieron hasta el Balneario Municipal abarcando la zona ribereña del Sauce Corto.

La tarea de verificación de toda la zona incluyó campos, montes, pastizales, caminos vecinales en una amplia franja donde de acuerdo a las ultimas informaciones del personal afectado a la búsqueda, no se hallaron rastros de ninguna naturaleza que vincule al joven desaparecido, ni tampoco una pista firme que determine para donde se dirigió el joven, si tuvo un intento de quitarse la vida o ejercer alguna presión violenta, es decir hasta la noche del miércoles los investigadores y la familia Loos no contaba con ningún elemento que aliente dar con su paradero.

A las autoridades de la Patrulla Rural con su personal, se sumaron efectivos de las distintas reparticiones policiales de la jurisdicción con el apoyo de Huanguelén y Coronel Pringles, la División Canina "K9" de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Bomberos de Coronel Suárez y los Buzos Tácticos de la Policía Bonaerense con asiento en la ciudad de Bahía Blanca quienes trabajaron en gomones sobre el cauce del Sauce Corto entre Santa Maria y el Puente de Piñeyro, todo y a pesar del esfuerzo sin resultados positivos.

Se mantiene durante la madrugada una guardia de alerta y se planifican acciones ni bien amanezca hoy jueves para proseguir con la desesperada búsqueda frente a la angustiante situación que vive la familia y allegados quienes han solicitado aportar cualquier dato que permita colaborar.

La DDI Coronel Suárez solicita a productores agropecuarios, puesteros y vecinos en general en un perímetro de 10 kilómetros aguas arriba y aguas abajo del Paso de los Chilenos prestar colaboración en la búsqueda, revisando las propiedades particulares de cada uno, sea campo abierto, zona de montes, aguadas, taperas, galpones, casas y/o casa-quinta.

Las autoridades judiciales ayer autorizaron a los padres de Juan Francisco Loos a leer la carta que fue encontrada dentro del automóvil junto a los efectos personales del joven de 17 años desaparecido como su billetera, el celular y prendas de vestir.

DETALLES DE LA BUSQUEDA:

A las 9 de la mañana del jueves la Ayudante de Fiscal de Coronel Suárez, Dra. Lorena Villagra, accedió a una entrevista telefónica con La Nueva Radio Suárez en la que clarificó algunos aspectos sobre la averiguación de paradero del joven Juan Francisco Loos.

Villagra en principio confirmó que el joven pasó la tarde del lunes junto a su padre y que nada hacía suponer que al día siguiente no asistiría a clases y se ausentaría de su domicilio. “El comportamiento de los últimos días había sido absolutamente normal. El joven el lunes por la tarde estuvo con su papá que cumplía años y el martes a la mañana salió de su casa en auto hacia la escuela pero no asistió a clases”.

“Hasta las 9 de la mañana del jueves los resultados de las búsquedas y rastrillajes son negativos. Contamos con la colaboración de Patrulla Rural, Policía Comunal, DDI, familiares, allegados y amigos del muchacho que han estado recorriendo toda la zona pero no han surgido demasiados datos que ayuden a la búsqueda”.

“La división canina K9 de Punta Alta, los buzos tácticos de Bahía Blanca y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se encuentran colaborando con todas las reparticiones de Policía del distrito en todo el operativo de búsqueda a lo que se le sumaría que en el transcurso de esta mañana un avión sobrevolaría toda la zona”.

“Las pericias se establecieron en y desde el Paso de los Chilenos porque fue allí donde apareció el auto en el que se movilizaba, pero no se descarta ninguna de las informaciones que hemos ido recabando en los últimos dos días”.

“Están establecidas todas las comunicaciones pertinentes a nivel local, regional, provincial y nacional con la transmisión de la fotografía del joven para que lo busquen en todos lados y ante cualquier información se comuniquen al número de emergencias 101 de la Policía”.

“Se están cumpliendo todos los protocolos establecidos ante una denuncia de averiguación de paradero, siguiendo todos y cada uno de los puntos por eso es que se ha solicitado colaboración a toda persona que pueda aportar algún dato de interés”.

“Es importante que toda aquella persona que quiera aportar un dato lo haga pensando que detrás de esta averiguación de paradero hay una mamá y un papá preocupados. Nosotros también estamos muy preocupados y necesitamos que este muchacho aparezca”.

“Hay gente que está efectuando llamados con datos que son equivocados y se han transmitido ciertas cosas que son infortunadas en cuanto a lo que dicen. Hasta ahora no hay mayor novedad; el muchacho no apareció”.

“En algún lado se dijo que había aparecido un cuerpo y esto es falso. No hay cuerpo. Estamos buscando a una persona y lo más importante es que estamos buscando a una persona con vida por lo que desde esta Ayudantía de Fiscal se solicita que la gente actúe con responsabilidad”, sentenció la Dra. Lorena Villagra.

“Mi pedido para este y para todos los casos que surjan es el de actuar con responsabilidad. Los que hablamos de estos temas somos generalmente las personas adultas y debemos hacerlo responsablemente”.

“Los compañeros del joven de 17 años están muy preocupados y ayer se sumaron a la búsqueda en el Paso de los Chilenos”.

“Les pido por favor a quienes no tengan la posibilidad de hacer un aporte a la investigación que se abstengan de hacer comentarios de todos tipo. Le pedimos colaboración y responsabilidad a todos los ciudadanos, sean del campo o la ciudad porque al joven le gustaba caminar mucho por lo que pudo haber llegado a cualquier lugar. Están abiertas todas las posibilidades y nosotros lo seguimos buscando”.

Finalmente la Ayudante de Fiscal confirmó que “se ha producido el secuestro de una esquela y un celular que estaban en el interior del vehículo pero en ninguno de los dos casos aportan datos significativos a la averiguación del paradero”.