Mar11212017

Últ. Act.Mar, 21 Nov 2017 10am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Juan Francisco Loos se disparò con un arma de la familia

Judiciales

Juan Francisco Loos se disparò con un arma de la familia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se habría quitado la vida con un arma que faltó de su casa, aunque la escopeta no pudo ser hallada. “Se puede determinar, con los elementos que tenemos, que fue una decisión personal de quitarse la vida”, sostuvo la ayudante fiscal de Coronel Suárez, Lorena Villagra, sobre el caso del joven suarense Juan Francisco Loos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado anteayer tras dos semanas de búsqueda.

   Agregó que “el arma utilizada no se encontró en el lugar. Los padres nos habían dicho que les faltaba una escopeta antigua, una reliquia familiar, que no tiene el tamaño habitual. Queda por establecer en qué lugar tomó la decisión el joven, ya que todo el sector fue rastrillado en varias oportunidades por personal idóneo, pero no se encontraron rastros de sangre”.

   Fuentes oficiales indicaron que el cuerpo hallado a 3.500 metros del Paso de los Chilenos estaba semisumergido, con un disparo en la zona del cráneo, con signos de haber estado en el agua por más de diez días.

   “No hay indicios fuera, por lo que se estima que la decisión final la tomó dentro del agua y pudo ser arrastrado varios metros. El cuerpo se encontró dentro del cauce del arroyo, enredado con unas ramas y raíces”, dijo Villagra.

   La representante del Ministerio Público sostuvo que por el momento la causa permanece caratulada como “averiguación causal de muerte”, aunque todo indica que fue un suicidio.

   En tanto, Guillermo Díaz Martínez, subsecretario de Seguridad del distrito, agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y en las tareas posteriores.

   Señaló a la doctora Villagra, los efectivos policiales, bomberos voluntarios, el Centro de Monitoreo, caballería de Bahía Blanca, el K9 de Punta Alta, buzos tácticos, integrantes del Aero Club y vecinos de los campos linderos.

   “Se trabajó en equipo, se trabajó con mapas de cuadrículas, trabajaron con lluvia, frío, en el agua, agradecemos a todos por la cautela con que se tomó la investigación”, manifestó. (Agencia Coronel Suárez LA NUEVA)