Lun01222018

Últ. Act.Sáb, 20 Ene 2018 12pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Escándalo: detienen por extorsión al jefe policial de Coronel Pringles

Judiciales

Escándalo: detienen por extorsión al jefe policial de Coronel Pringles

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Detuvieron al jefe policial de Coronel Pringles y a otros 2 policías.  Se trata de los subcomisarios Germán Streitenberger y Martín Aguilar y el sargento Franco Andrada Zurita.

 Personal de Gendarmería detuvo hoy al jefe policial de Coronel Pringles, el subcomisario Germán Streitenberger. Es por delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público ocurrido en Darregueira en 2015, cuando cumplía funciones en la comisaría de esa localidad.

 Por la misma causa también quedaron arrestados el subcomisario Martín Aguilar y el sargento Franco Andrada Zurita, ambos de Darregueira. El procedimiento fue ordenado por la jueza de Garantías Gilda Stemphelet.

 Interinamente, el subcomisario Alexis Lucero quedará a cargo de la Estación de Policía de Pringles.

EL PARTE OFICIAL: " En el día de la fecha (jueves 26 de octubre), por orden de la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet -a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de Bahía Blanca- y en el marco de la causa IPP Nº PP-02-00-024087-16/00 (Caratulada “Streitenberger-Aguilar-Andrada s/extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”) Gendarmería procedió a la detención de Germán Streitenberger, Subcomisario a cargo de la Estación de Policía Comunal local.

La detención se enmarca en la investigación de hechos ocurridos a mediados de diciembre de 2015 en la ciudad de Darregueira, lugar donde Streitenberger cumplía sus funciones en ese momento.

Streitenberger fue trasladado a la sede del Juzgado que ordenó su detención, para prestar declaración".

FUENTES: LA NUEVA, DARREGUEIRA NOTICIAS, MULTIMEDIOS PRINGLES