Vie07202018

Últ. Act.Vie, 20 Jul 2018 12pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | DEL COMISARIO DE DARREGUEIRA: "“SI NO LA PONÉS, TE VAMOS A PLANTAR DROGA Y TE VAS A COMER 10 AÑOS PRESO”

Judiciales

DEL COMISARIO DE DARREGUEIRA: "“SI NO LA PONÉS, TE VAMOS A PLANTAR DROGA Y TE VAS A COMER 10 AÑOS PRESO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Así amenazaba uno de los policías detenidos ayer por extorsión al dueño de un boliche en Darregueira La detención efectivizada ayer de tres autoridades policiales acusadas de extorsión y los primeros detalles de la investigación revoluciona a la fuerza y pone en tela de juicio su correcto desempeño.

El comisario Germán Streitenberger, ex titular de la comisaría de Darregueira y actual jefe de la seccional de Coronel Pringles; el subcomisario Martín Aguilar y el sargentino Germán Andrada se encuentran alojados en Coronel Suárez tras haber sido apresados por Gendarmería.

Según el fiscal Gustavo Zorzano, la historia comienza a fines de 2015 con un llamado y un mail anónimo a Asuntos Internos, que desde hace algún tiempo tiene la obligación de, además de investigar, hacer la denuncia penal para que intervenga el fiscal en turno.

El dato era que en Darregueira había irregularidades con las horas Cores y el pedido de coimas a un boliche. Zorzano buscó al dueño del local bailable “Tamara Disco” de la vecina localidad para que sume información. Le preguntó si era coimeado y el daminificado dijo que sí.

“Streitemberger me apretaba, me pedía 4 mil pesos por mes para dejarme trabajar”, declaró el bolichero, añadiendo que esta modalidad se extendió hasta que al acusado lo trasladaron. Pero además, el nuevo jefe policial le subió la tarifa a $4.500.

La calificación es extorsión porque el fiscal entendió que la víctima (de apellido López) no tenía otra opción. Según aseguró, Streitemberger le decía que si no pagaba “te vamos a plantar droga y te vas a comer diez años preso”. Le señaló que iba a cobrarle el sargento Andrada. Incluso hay filmaciones y mensajes de texto probatorios.

Cuando a Streitemberger le comunican que lo van a trasladar a Pringles, se acerca al boliche de Darregueira para “despedirse” y le pidió 20 mil pesos, con la promesa de que no le iban a pedir coima nuevamente. Pero el nuevo jefe policial (Martín Aguilar) apareció a los pocos días a pedirle el dinero.

Los policías que iban al lugar a cobrar le aclaraban que esa plata era para el Jefe Departamental, de apellido Jaime. El fiscal no encontró pruebas de que efectivamente iba a manos de la mencionada autoridad.

(La Brújula24)