Mar10162018

Últ. Act.Mar, 16 Oct 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Nueva búsqueda del cuerpo de Miguel Bru

Judiciales

Nueva búsqueda del cuerpo de Miguel Bru

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A más de 24 años de la desaparición del estudiante de Periodismo, Miguel Bru, la Justicia platense avanzó ayer en una de las líneas de investigación con el objetivo de encontrar el cuerpo de la víctima.

Por tal motivo integrantes de Prefectura Naval Argentina, el fiscal Marcelo Martini y cuatro instructores judiciales se dirigieron a una zona costera de la localidad berissense de Los Talas. Los pesquisas llegaron a la mañana al lugar indicado pero no pudieron efectuar el rastrillaje completo debido a las condiciones climáticas y a la crecida del río. Un vocero judicial explicó a diario Hoy: “Esperaremos a que mejoren las condiciones climáticas y que el sitio sea apto para poder realizar el operativo”.

El sitio fue indicado por el testigo Mario Fabián Gianotti, un exfuncionario municipal, durante su declaración en diciembre de 2015, cuando la causa estaba a cargo del entonces fiscal Fernando Cartasegna.

La fuente judicial indicó que un informante le dijo a Gianotti que el expolicía Justo López, detenido y condenado por la desaparición de Bru, habría dado detalles de cómo eliminaron el cuerpo del estudiante de Periodismo.

López habría tenido el cadáver de Bru dos días en el baúl de un Ford Falcon, luego lo habría puesto en un tanque de plástico de 500 litros y cubierto con hormigón. Finalmente, en una camioneta Ford F-100 color beige, propiedad de su cuñado, el cuerpo habría sido llevado hasta la localidad de Los Talas, en Berisso, para arrojar el tanque en un lugar conocido como “Las Cuevas”.

La palabra de Rosa

Rosa Schöenfeld, mamá de Miguel, en diálogo con la Red 92, se quejó de que “el exfiscal Cartasegna no investigaba y nadie nos sacaba las dudas. Así pasaron dos años”.

Como anticipó este medio el martes último, la Procuración General bonaerense designó a Felipe García, un investigador especializado, para colaborar en la búsqueda.

Por la desaparición del estudiante de Periodismo, ocurrida en agosto de 1993, ya fueron condenados a prisión perpetua los policías de la comisaría Novena de La Plata, López y Walter Abrigo, acusados de “tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público”.

(*) DIARIO HOY