Lun01222018

Últ. Act.Sáb, 20 Ene 2018 12pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Policía saavedrense juzgado por apremios ilegales

Judiciales

Policía saavedrense juzgado por apremios ilegales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los efectivos Ricardo Gette (Saavedra), Néstor Danielle y Fabián Moraga están acusados de golpear en 2007 a cuatro cazadores en Coronel Pringles, y al jefe policial se lo imputó por al parecer encubrir la conducta de sus subordinados.

A una semana de haber recuperado la libertad tras su detención en vinculación con una causa por extorsión a un comerciante en Darregueira, el subcomisario Germán Streitenberger comenzó a ser juzgado  acusado de encubrir a otros tres policías que en 2007 habrían golpeado e intimidado a cazadores en Coronel Pringles.

El juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, analizará las conductas de Streitenberger, imputado de encubrimiento agravado por ser funcionario público, y de los agentes Ricardo Gette, Néstor Danielle y Fabián Moraga, a quienes el fiscal Sebastián Foglia atribuyó el delito de apremios ilegales contra cuatro cazadores, hecho que presuntamente se produjo el 10 de abril de 2007 primero en un sector rural ubicado a 300 metros del bulevar Uruguay en la ruta 85 y luego en la comisaría pringlense.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Streitenberger no radicó la denuncia penal por los apremios ilegales presuntamente cometidos por sus subordinados.

La causa pasó por sucesivas etapas recursivas por parte de la defensa, por eso el juicio oral se realiza recién este año. 

(*) la nueva