Sáb06232018

Últ. Act.Sáb, 23 Jun 2018 11am

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | También hubo allanamiento en Saavedra: detuvieron delegados sindicales de la UOCRA en la región

Judiciales

También hubo allanamiento en Saavedra: detuvieron delegados sindicales de la UOCRA en la región

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenida esta madrugada en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano son asociación ilícita y extorsión. En ese marco, en las búsqueda de los responsables de la delegación Coronel Suárez se llevó a cabo un allanamiento en el obrador ubicado en el acceso a Saavedra. Se trata del obrador de la empresa que tiene a su cargo la repavimentación y ensanche de la ruta nacional 33.

Según pudo saber este medio, allí se presentaron efectivos de Narcotráfico Trenque Lauquen y la Delegación de Investigaciones de Tandil, es que además de detener a sindicalistas por extorsión también se halló drogas en las pesquisas realizadas en otras ciudades.  Pero en Saavedra, no se halló ningún elemento ilícito ni se ubicó a los referentes sindicales suarenses.

Entre los 10 detenidos se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían alrededor de 1.500.000 pesos.

EN SUAREZ:

La ciudad de Suárez amaneció con la conmoción lógica de recibir desde la madrugada las primeras noticias sobre los procedimientos ordenados por la Justicia en la sede central de la UOCRA Bahía Blanca y sus desencadenantes en Coronel Suárez y Monte Hermoso.

En la calle Mitre al 1.500 funciona desde algunos meses la oficina de la UOCRA, Delegación local, y donde se concentra toda la actividad administrativa y operativa del gremio, por lo cual en las primeras horas de la madrugada arribaron a nuestra ciudad unos 30 efectivos de Infantería y Caballería de la ciudad de Olavarría, bajo las directivas superiores de la DDI perteneciente a la jurisdicción de Trenque Lauquen, quien sumó además otros 15 uniformados, quienes se abocaron a requisar la sede local de la UOCRA.

Simultáneamente se allanaban los domicilios de Francia al 500 y Cabildo Abierto en Santa Trinidad, totalizando en definitiva, de acuerdo al informe extraoficial, tres detenciones correspondientes a los Delegados de Coronel Suárez de la UOCRA, David Ezequiel Muñoz, Aníbal Alejandro Aranda y Nelson Fabian Cabrera, totalizando, de acuerdo a la información policial del Fiscal Fernández en Bahía Blanca, 19 allanamientos y 10 detenidos, sin perjuicio que se produzcan otras detenciones de un momento a otro.

Recordemos que en Coronel Suárez en el año 2016 hubo un primer movimiento convocado por los empresarios de la construcción Víctor y Julián Allende, quienes públicamente denunciaron estas maniobras de extorsión y con tal motivo se llevaron a cabo algunas reuniones en el Concejo Deliberante que se fueron disgregando en el tiempo.

No obstante los mecanismos de la justicia han dado sus frutos en el transcurso de esta mañana con el despliegue ya conocido.