Sáb08182018

Últ. Act.Vie, 17 Ago 2018 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | UOCRA: EL ALLANAMIENTO EN SAAVEDRA FUE A LAS 5 DE LA MAÑANA

Judiciales

UOCRA: EL ALLANAMIENTO EN SAAVEDRA FUE A LAS 5 DE LA MAÑANA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Uno de los operativos ordenados por la justicia en el marco de la causa que se investiga a dirigentes gremiales de la UOCRA bahiense se desarrolló en un obrador ubicado en el acceso a Saavedra, perteneciente a la empresa Chediak-Homaq, que tiene a su cargo trabajos de reparación y mantenimiento de la ruta 33, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento, llevado adelante por efectivos policiales, se cumplió a partir de las 5 y finalizó alrededor de las 10, cuando se permitió el acceso de los trabajadores.

En el lugar no se brindaron mayores detalles respecto al resultado o el objetivo del allanamiento ordenado por la justicia de Garantías.

Según pudo saber este medio, allí se presentaron efectivos de Narcotráfico Trenque Lauquen y la Delegación de Investigaciones de Tandil, es que además de detener a sindicalistas por extorsión también se halló drogas en las pesquisas realizadas en otras ciudades. Pero en Saavedra, no se halló ningún elemento ilícito ni se ubicó a los referentes sindicales suarenses.
Por lo cual la acción se trasladó a Coronel Suárez. En la calle Mitre al 1.500 funciona desde algunos meses la oficina de la UOCRA, Delegación local, y donde se concentra toda la actividad administrativa y operativa del gremio, por lo cual en las primeras horas de la madrugada arribaron a nuestra ciudad unos 30 efectivos de Infantería y Caballería de la ciudad de Olavarría, bajo las directivas superiores de la DDI perteneciente a la jurisdicción de Trenque Lauquen, quien sumó además otros 15 uniformados, quienes se abocaron a requisar la sede local de la UOCRA.

Simultáneamente se allanaban los domicilios de Francia al 500 y Cabildo Abierto en Santa Trinidad, totalizando en definitiva, de acuerdo al informe extraoficial, tres detenciones correspondientes a los Delegados de Coronel Suárez de la UOCRA, David Ezequiel Muñoz, Aníbal Alejandro Aranda y Nelson Fabian Cabrera, totalizando, de acuerdo a la información policial del Fiscal Fernández en Bahía Blanca, 19 allanamientos y 10 detenidos.

(*) fotos La Nueva