Mar05222018

Últ. Act.Mar, 22 May 2018 10am

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | CARHUE: Indentifaron motos por las cámaras de seguridad y las fueron a secuestrar

Judiciales

CARHUE: Indentifaron motos por las cámaras de seguridad y las fueron a secuestrar

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras siete allanamientos en Carhué, la policía secuestró nueve motocicletas y la justicia imputó a 5 mayores y 8 menores de edad por crear situaciones de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la conducción irresponsable y quienes registran numerosas infracciones de tránsito por tener escapes modificados, tirar cortes, no acatar órdenes y evadir controles en diversos operativos.

En un gran operativo en conjunto y tras siete allanamientos en Carhué, la policía secuestró nueve motocicletas y la justicia imputó a 5 mayores y 8 menores de edad por crear situaciones de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la conducción irresponsable de las motos secuestradas y quienes registran numerosas infracciones de tránsito por tener escapes modificados, tirar cortes, no acatar órdenes y evadir controles en diversos operativos.

Las órdenes fueron requeridas por el titular del Juzgado de Garantías n° 2 Dr. Gerardo Palacio Córdoba del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Desde el Centro de Monitoreo de la ciudad de Carhué aportaron numerosos vídeos y placas fotográficas, los cuales fueron agregados como métodos de prueba en las actuaciones correspondientes.

Desde la Estación de Policía Comunal de Carhué confiaron que en adelante ésta será la modalidad a emplearse en el Distrito para los casos en que los conductores de diferentes vehículos no acaten la orden de detenerse y continúen su marcha, tanto ante el Personal Policial como de los Inspectores de Tránsito local, poniendo de éste modo en peligro la vida o integridad física de toda persona.

Del procedimiento participó personal de la Estación de Policía Comunal Carhué, el Grupo Operativo (DDI) Adolfo Alsina, Grupo Operativo (DDI) Tres Lomas, Estación de Policía Comunal Daireaux, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Guaminí, Comisaría Distrital Tres Lomas y Estación de Policía Comunal Guaminí 1ra.

Durante semanas las quejas de vecinos de la ciudad se venían acrecentando por el accionar de quienes conducían motocicletas de forma irresponsable y algunos vídeos se hicieron virales en redes sociales .


Parte de Prensa Policial:  Personal de la Estación de Policía Comunal Carhué juntamente con el Grupo Operativo (DDI) Adolfo Alsina, Grupo Operativo (DDI) Tres Lomas, Estación de Policía Comunal Daireaux, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Guaminí, Comisaría Distrital Tres Lomas y Estación de Policía Comunal Guaminí 1ra., en el día de la fecha a partir de las 07:00 horas, se diligenciaron siete órdenes de allanamientos en distintos domicilios de nuestra ciudad, con el propósito de secuestras nueve (09) motocicletas de diferentes cilindradas, con las que se habría infringido el “Art. 193 Bis del Código Penal”.- Las órdenes fueron requeridas por el titular del Juzgado de Garantías n° 2 Dr. GERARDO PALACIO CORDOBA Departamento Judicial Trenque Lauquen, en marco de la I.P.P. n° 17-00-001302-18/01, Carpeta de Causa n° 11435, injerencia Fiscalía Fuero Responsabilidad Penal Juvenil n° 1 Dr. MARTIN BUTTI citado Dpto. Judicial y Órdenes de Allanamiento libradas por Juzgado Garantías del Joven n° 1 Dra. ANA CECILIA BAJLEC, en marco I.P.P. n° 17-00-001302-18/01, Carpeta de Causa n° 1086, intervención misma Fiscalía.- Que resultan ser 5 mayores y 8 menores de edad, todos masculinos de esta localidad, quienes se encuentran imputados de crear situaciones de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante la conducción irresponsable de motocicletas, quienes registran numerosas infracciones de tránsito por tener escapes modificados, tirar cortes, no acatar órdenes y evadir controles en diversos operativos.- En adelante ésta será la modalidad a emplearse para los casos en que los conductores de diferentes vehículos no acaten la orden de detenerse y continúen su marcha, tanto ante el Personal Policial como de los Inspectores de Tránsito local, poniendo de éste modo en peligro la vida o integridad física de toda persona.- Es dable mencionar que el “Centro de Monitoreo” de ésta ciudad aportó numerosos vídeos y placas fotográficas, los cuales fueron agregados a las presentes actuaciones.- Se recuerda a la comunidad que resulta de vital importancia la colaboración de vecinos para abordar ésta problemática.- Ante cualquier duda o consulta, se informa que se podrán presentar en la Estación de Policía Comunal local situada en calle Pellegrini n° 1151 o dar aviso a los abonados telefónico n° 02936-432211 y abonado de emergencias n° 101 (gratuito).-