Sáb12152018

Últ. Act.Sáb, 15 Dic 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Condenaron a 10 años y medio de cárcel a un hombre por abusar de su hija en un campo del distrito

Judiciales

Condenaron a 10 años y medio de cárcel a un hombre por abusar de su hija en un campo del distrito

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 Un hombre fue condenado a diez años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hija, a quien atacaba cuando lo iba a visitar a un campo ubicado en la zona rural del partido de Saavedra.

   El fallo fue resuelto en un juicio abreviado por el magistrado Guillermo López Camelo y el acusado, de 39 años y a quien no se identifica para preservar a la nena, fue hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

   Fuentes judiciales informaron que el caso había sido archivado por la exfiscal María Marta Corrado, aunque se volvió a investigar por decisión del fiscal general Juan Pablo Fernández.

   También señalaron que oportunamente la justicia de Garantías había negado la detención del imputado, aunque la Cámara de Apelaciones hizo lugar a una presentación del fiscal Mauricio Del Cero y ordenó que fuera arrestado.

   Para el juez se acreditó que en agosto de 2012, cuando la víctima tenía 12 años, fue manoseada y obligada a realizar otras prácticas sexuales por su padre.

   Los hechos ocurrieron en un establecimiento rural, en ocasión que la chica concurría de visita a la casa del hombre, quien se encontraba separado de la madre de la adolescente.

   El caso fue denunciado luego que la nena le contara lo sucedido a una amiga y a una maestra del colegio al que asistía en Carhué, a quien le indicó "que su papá la había tocado y besado".

   Una psicóloga que entrevisto a la pequeña dijo que su relato era "claro, concreto y aportando detalles y datos de significación". También mencionó no haber hallado indicios de fabulación.

   Por otra parte, la menor declaró en la causa mediante el sistema de Cámara Gesell, donde describió lo ocurrido y admitió que tuvo temor de contarle a su madre, por lo que eligió hacerlo en otro ámbito.

(*) LA NUEVA