Mié06192019

Últ. Act.Mié, 19 Jun 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Buscan al "Oreja" Silva, un preso con salidas transitorias

Judiciales

Buscan al "Oreja" Silva, un preso con salidas transitorias

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Policía busca por estas horas a Felipe Juan Omar Silva, de 35 años, un sujeto que está purgando en la cárcel de Villa Floresta una condena y gozaba de salidas transitorias.

Según información brindada a la redacción de LA BRÚJULA 24, Silva disfrutaba de dicho beneficio "para afianzar lazos familiares" y la pesquisa comenzó en Juncal al 500.

Cabe mencionar que "oreja", tal como lo apodan, lleva puesta la pulsera (la cual no fue encontrada y habría sido anulada) y cumplía una pena de 13 años por varios asaltos, la cual vence a finales de abril de 2022.

EL PRONTUARIO DE "EL OREJA"

A fines de noviembre de 2001, el Tribunal en lo Criminal Nº 2, le impuso tres años y cuatro meses de prisión, por hallarlo responsable del delito de tentativa de robo agravado. El hecho se cometió el 13 de marzo de ese año y junto con Silva fue sentenciado, a la misma pena, Daniel Enrique Valenzuela. El hecho se perpetró en la calle Remedios de Escalada, entre Rivadavia y Caseros, en perjuicio de Juan Pedro Marcolín.


El 16 de diciembre de 2006, lo aprehendió personal de la comisaría Primera en la zona céntrica, por registrar un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal. Como se resistió al arresto, también quedó a disposición de la UFIJ Nº 4.


Nuevamente fue arrestado el 1 de noviembre de 2007, durante un allanamiento efectuado en un domicilio de la calle Juncal, entre Darregueira y Thompson, cuando efectivos policiales que investigaban un asalto, encontraron en el lugar armas de fuego con la numeración limada: una pistola 22, otra 7.65 y un revólver calibre 32. Se lo imputó de infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que sanciona la adulteración de elementos registrables.