Lun03252019

Últ. Act.Lun, 25 Mar 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: MONTHLY_RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Pablo Peralta fue dado de alta en el Hospital y está en libertad

Judiciales

Pablo Peralta fue dado de alta en el Hospital y está en libertad

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El pseudo periodista de Saavedra, Pablo Daniel Peralta, fue dado de alta desde el Servicio de Psiquiatrìa del Hospital Municipal de Pigüé, donde ingresò el jueves anterior . A pesar de que està imputado en una causa por "ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE Y CORRUPCIÒN DE MENORES" permanece en libertad porque desde la UFi Nº14 de la Dra Mariana Lara y el Juzgado de Garantìas Nº2 del Dr. Guillermo Mèrcuri no se tomò ninguna medida de prisiòn hasta el momento. Algo que fue pedido ayer por el abogado de las vìctimas, Dr. Diego Marezi.

Ayer, vecinos de Saavedra se manifestaron frente al domicilio de Peralta en Saavedra (25 de Mayo 131) pidiendo justicia y su inmediata detención. Esta tarde, se repetirà en el mismo lugar una manifestación similar desde las 19hs. 

Por lo que se supo extraoficialmente, Pablo Peralta se encuentra alojado en Pigüé en el domicilio de un familiar cercano. Y a pesar de los gravìsimos delitos que se le imputan, de que se allanò su domicilio secuestràndole armas de fuego y de que amenazò a las vìctimas y a quienes las socorrieron, aùn permanece en libertad como un ciudadano màs.

Ayer, los saavedrenses reclamaban "justicia". Asì lo expresaban a viva voz, con carteles y pancartas que ademàs decìan "basta de callarnos"o "justicia, los niños no se tocan, no se violan, no se matan". Hasta ahora, el Poder Judicial no les ha dado respuestas.

EL CASO PERALTA:

Pablo Daniel Peralta,  fue denunciado penalmente por "ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES". En las primeras horas del domingo 17, una de las vìctimas (menor de edad) intentò hacer la denuncia en la Comisarìa 2da de Saavedra. Recibiò como respuestas dilaciones, falta de compromiso y tras dos horas de espera, cerca de las 3hs se retirò junto a una mujer que la acompañaba. Horas despuès, el propio Peralta se enterò de que iba a ser denunciado, evidenciando la complicidad policial con el pseudo periodista. Por lo cual, se recurriò al servicio de niñez, la asistencia social del Municipio y finalmente el lunes comenzaron las actuaciones en la sede de la Ayundatìa Fiscal de Pigüé. Declarò la victima menor de edad, su madre y resta declarar en Cámara Gesell otro menor que habrìa sido vìctima de los mismos delitos.

El Dr. Diego Marezi, asumiò la defensa de las vìctimas como particular damnificado e impulsò la causa. Formalmente, el expediente fue recibido el martes 19 por la UFI 14 de delitos sexuales a cargo de la Dra. Marina Lara. La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)".a.

El jueves 21, cerca de las 15hs, REFLEJOS publicò en exclusiva detalles de la denuncia y la gravedad de los delitos imputados a Peralta. En el atardecer del jueves, Peralta fue hallado por un familiar en su domicilio de Saavedra, desvanecido y tras ser atendido en el nosocomio de Saavedra fue derivado a Pigüé. Se dijo que habria consumido algùn fármaco y hasta trascendiò que corriò riesgo su vida durante el traslado.

Peralta, ingresó al Hospital Municipal de Pigüé en el atardecer del 21 de Febrero y permaneciò internado hasta hoy. Aunque la justicia aún no dispuso medida de detención alguna, se solicitó una custodia policial de parte del nosocomio local. Es que se tema por la propia seguridad del paciente y la de terceros.

El viernes, el Juez de Garantìas Nº2 Guillermo Mèrcuri, ordenò que durante un mes, Peralta no pueda acercarse a menos de 100 metros de las vìctimas de ninguna manera, ni fìsica, ni telefònica ni digitalmente,.

El lunes, se allanò el domicilio de Pablo Peralta, algo que habìa pedido el Dr. Marezi como defensor de las vìctimas. Se hallò un revòlver, material informàtico y abundante prueba.

Ayer mièrcoles, un centenar de personas se manifestò frente al domicilio de Peralta exigiendo justicia. Hoy recibiò el alta mèdica y està en libertad en casa de un familiar en nuestra ciudad.

Ayer el Dr. Diego Marezi, quien representa a las víctimas como particular damnificado, se presentó en la fiscalía interveniente solicitando algunas medidas como, que los menores denunciantes declaren en "cámara Gesell" y la "inmediata detención de Pablo Peralta".

Hoy los saavedrenses volveràn a manifestarse pidiendo justicia y la detenciòn del acusado por tan aberrantes delitos.