Vie04192019

Últ. Act.Vie, 19 Abr 2019 10am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Condenaron a un hombre de 70 años por manosear a una nena de ocho

Judiciales

Condenaron a un hombre de 70 años por manosear a una nena de ocho

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 Un hombre fue condenado a cinco años de prisión, acusado de manosear a una nena de su familia cuando se quedaba a dormir en su vivienda, ubicada en una localidad del partido de Puan.

   El juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Christian Yésari, imputó al procesado, de 70 años de edad y cuya identidad no se brinda para preservar a la víctima, del delito de “abuso sexual agravado por estar a cargo de la guarda de un menor de edad”.

   Al fallo se arribó en un trámite de debate abreviado, que previamente fue acordado por la fiscalía y la defensa, contando con la aceptación del procesado.

   El individuo padece problemas de salud que requieren tratamiento y tiempo atrás había sido beneficiado con el arresto domiciliario. Según dispusieron las partes, esa modalidad de detención continuará tras la sentencia.

   Para el magistrado se acreditó que los hechos se produjeron cuando la pequeña tenía ocho años.

   Los abusos (cuatro episodios) ocurrieron en ocasión que la nena se quedaba a dormir en la casa del acusado junto a la hermanastra, quien es nieta biológica del individuo.

   El caso fue denunciado a mediados de 2016 por la directora de la escuela a la que asistía la víctima, quien contó lo que sucedía en medio de un espacio denominado “Taller de Reflexión”.

   La declaración de la menor y de la psicóloga que la entrevistó resultaron vitales para que el juez considere probada la responsabilidad del imputado.

(*) LA NUEVA