Mié08212019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 7am

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Judiciales | Fraude en el manejo de residuos: dictan la falta de mérito a 4 intendentes de la región

Judiciales

Fraude en el manejo de residuos: dictan la falta de mérito a 4 intendentes de la región

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Sin embargo, el exjefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, finalmente fue procesado junto con otros 46 intendentes más.

La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito de 4 intendentes y exjefes comunales de la región en la causa por supuesto fraude en la administración de fondos públicos.

Se trata de los exintendentes Néstor Álvarez (Guaminí) y Gustavo Trankels (Tornquist), así como los jefes comunales en ejercicio Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Alfredo Fisher (Laprida).

En tanto, el exjefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, finalmente fue procesado y forma parte de los 47 intendentes y exintendentes acusados como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre 2013 y 2015.

En el fallo, el tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito de 42 intendentes imputados y sobreseyó a otros dos, según indicaron las fuentes consultadas en los tribunales federales de Comodoro Py.

A principios de febrero, el juez federal Claudio Bonadio consideró en la resolución que "cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de $ 604.529.670", afirmó Bonadio en su resolución.

Por esta investigación hay tres exjefes de Gabinete kirchneristas que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, además de otros tres exsecretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

Tras la resolución de Bonadio, el PJ bonaerense emitió un comunicado repudiando los procesamientos y denunciando que intendentes peronistas estaban "siendo extorsionados como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos". (Télam, La Nación, Infobae y La Nueva:)