Mar12122017

Últ. Act.Lun, 11 Dic 2017 11pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | INSTALARAN CUATRO CAMARAS DE SEGURIDAD EN SAAVEDRA.

Policiales

INSTALARAN CUATRO CAMARAS DE SEGURIDAD EN SAAVEDRA.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los DETALLES BRINDO EL TITULAR DE LA COMISARÍA 2°, OFICIAL  PRINCIPAL, MARTIN UTHURRALT a Saavedra Televisora Color.  "Se estuvo hablando con el municipio, con el Intendente sobre el tema  cámaras de seguridad. Se van a colocar en Saavedra cuatro cámaras de seguridad, tres de ellas son fijas una actualmente colocada en el sector de la rural y una cámara domo.

La domo tiene la capacidad de rotar 360 grados, tiene muy buen zoom y son cámaras de mucha mejor resolución", expresó el titular de la Comisaría 2° Saavedra.
"Se estuvo estudiando la problemática de la localidad y los puntos estratégicos donde colocarlas. Depende mucho de la conectividad que tengan las cámaras, del alcance y sí hay algún objeto que obstaculize la visual. Se va a evaluar cuando las cámaras lleguen", graficó el Oficial Principal Martín Emilio Uthurralt.
"Es una noticia buena, a nosotros nos sirve de mucho. Planteé mover la cámara que está en la rural y que a mí me sería de más utilidad. Las cámaras tanto de Saavedra como de los puestos de vigilancia de Dufaur y Goyena se seguirán monitoreando desde Pigüé. Habrá un remanente y con muchas más cámaras en Pigüé es una muy buena noticia", expresó el jefe policial.


La idea es colocar una cámara "en el acceso a Saavedra para poder determinar sí entra algún vehículo de la ruta 33 y la dirección que toma. Estamos evaluando colocar el domo en la estación férrea ó en el llamado "alfajor" (derivador de tránsito) en Cecilio López y Sarmiento y colocar una cámara que tenga vista al camino real que va a Pigüé, que es bastante transitado. Va a ser una herramienta muy buena para nosotros, es como tener más personal en la calle", marcó Uthurralt.

CONTROL DE VEHICULOS:

"Se hacen los operativos como de costumbre, se diagraman rondines e identificaciones. Hemos puesto más enfásis en lo que es la identificación de personas foráneas por el tema del penal que todos sabemos. Viene gente de visita a la unidad que son toda gente extraña a la localidad eso se mantiene, se hace cotidianamente:mañana, tarde, noche y a la madrugada también. Hemos reforzado para recorrer a la madrugada. Hay que agradecer al municipio que nos ha colaborado para poder ejercer esa función".

GAS, ELECTRICIDAD Y MATENIMIENTO PARA LA COMISARÍA:

"Quería hacer mención sobre la obra de gas que hemos luchado después de tanto tiempo. Tenemos la obra finalizada. El gas está funcionando", dijo el responsable de la Comisaría 2° Saavedra. "Es de público conocimiento que la dependencia está en un nivel de mantenimiento muy bajo. Tenemos deficiencias en todos los sectores como el eléctrico.La dependencia es un edificio muy viejo y necesita mucho mantenimiento. Hay un presupuesto presentado para refaccionar el techo de la dependencia porque se filtra bastante el agua y también hacer toda la obra nueva de la instalación eléctrica, ambos están aprobados por el municipio", señaló el funcionario policial.


PERSONAL Y MOVILES:

"Siempre hace falta gente y faltan móviles nuevos.
Tenemos alguna deficiencia porque son móviles viejos.
Móviles con arriba de 400 mil kilómetros, se van manteniendo pero
al estar tan pasados en kilometraje siempre hay que realizar reparaciones y el municipio está presente.
Tengo que agradecer a la Señora Delegada(Marta Pacheco y al Intendente(Hugo Corvatta) que siempre están reparándonos los móviles", dijo Uthurralt.
En cuanto a entrega de móviles nuevos se habla en las reuniones del Foro de Seguridad.
"Hay cuatro móviles destinados a Pigüé, eso está a la espera, veremos con la llegada de los móviles sí se concreta sí se puede dar con algún móvil para la Comisaría" de Saavedra, comentó.

COMPROMISO:
El jefe policial pidió a la gente "compromiso.
Todas las reuniones que hemos tenido en este último período se han hablado varios temas.
La gente una parte ha estado conforme, otra parte no ha estado conforme con el accionar nuestro.
Quiero que la gente sepa y tengan pleno conocimiento que pueden contar conmigo que es estar con el pueblo en todo sentido.
Como se ofreció en las reuniones pasadas, les dí mi teléfono, para llamarme no hay horario, me pueden llamar a cualquier hora.
Voy a responder los llamados y trataré de evacuar la duda o lo que le suceda.
La idea es esa estar con el pueblo.
Que el pueblo tenga confianza en su policía, que confié en nosotros.
Estamos haciendo lo posible para revertir la imagen nuestra con la gente que por ahí se siente más contenida, que nos tenga confianza.
La mayoría del personal que tengo es personal del medio, todos los conocen, saben que chicos son.
Estoy convencido que tengo un buen personal, gente realmente buena, sana y eso es muy importante hoy en día.
Estamos a disposición de toda la gente del medio", concluyó el titular de la Comisaría 2° Saavedra, Oficial Principal, Martín Emilio Uthurralt.