Mar12112018

Últ. Act.Lun, 10 Dic 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | Ataque vandálico en la Sociedad Francesa y robo de invaluable patrimonio histórico

Policiales

Ataque vandálico en la Sociedad Francesa y robo de invaluable patrimonio histórico

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El 9 de Julio comenzò con un sabor amargo para los integrantes de la Sociedad Francesa y la comunidad pigüense en general. Puesto que esta mañana, se comprobò que autores ignorados ingresaron en la històrica sede de esa instituciòn provocando daños, un principio de incendio y robando material historico y cultural.

Los delincuentes rompieron un panel de una puerta de la secretaria, y allì, se llevaron EL LIBRO DE ORO CON LA FIRMA DE LOS PRESIDENTES MITTERRAND Y ALFONSIN que visitaron nuestra ciudad en 1987. Falta completa la vitrina con ese material, medallas y el acta fundacional de la Sociedad Francesa escrita en francès. No contentos con ello, arrojaron libros de la bibliteca al piso y prendieron fuego.

El foco ìgneo fue descubierto esta mañana, cuando el encargado del edificio concurriò a limpiar luego del evento social del sàbado y comprobò que habìa humo en la Secretaria. De no haber sido hallado a tiempo podrìa haberse quemado el edificio històrico de la entidad.

Llamativo es que los delincuentes no pasaron al salòn de fiesta donde quedaba bebida y vìveres del casamiento del sàbado. Se hizo presente personal de Policìa Cientìfica para realizar peritajes de rigor.