Mar12112018

Últ. Act.Mar, 11 Dic 2018 6am

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | La Policía de Carhué detuvo a dos empleados de la UOCRA Coronel Suárez por extorsionar a un chino

Policiales

La Policía de Carhué detuvo a dos empleados de la UOCRA Coronel Suárez por extorsionar a un chino

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Le pedían dinero a cambio de no clausurarle una obra que estaba realizando en su vivienda particular de la vecina ciudad de Carhué. La denuncia se radicó hace casi un mes. Hoy la Policía los agarró "con las manos en la masa".

La policía de Adolfo Alsina detuvo esta mañana a dos individuos pertenecientes a la UOCRA de Coronel Suárez que extorsionaron a un ciudadano chino.

Minutos antes de las 11, Gustavo Javier Rodríguez, de 33 años, y Roberto Ariel Alberro, de 39, fueron interceptados en Colón al 1.600 de la vecina localidad de Carhué.

Se comprobó ambos le venían exigiendo dinero a Pinggsheng Yan, como así también al albañil encargado de la obra que se realizaba en su casa de Mitre al 1.100 de aquella ciudad, amenazando con clausurarla si se negaban.

A principios del mes pasado, la víctima radicó la denuncia correspondiente y los uniformados comenzaron a seguir los pasos de los sindicalistas.

Hoy, Rodríguez y Alberro habían vuelto al lugar donde se llevaban adelante los trabajos y pidieron al chino una suma de dinero de 10 mil pesos en efectivo, que fue entregada por Yan. posteriormente, los empleados del gremio fueron acorralados por los agentes a bordo de un Volkswagen Polo.

Los dos fueron puestos a disposición de la Justicia, y no se descartan nuevos allanamientos.

(*) LA BRUJULA