Lun12172018

Últ. Act.Dom, 16 Dic 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | Una abuela de 87 años denunció que fue violada en su casa de Pigüé

Policiales

Una abuela de 87 años denunció que fue violada en su casa de Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Una mujer de 87 años, denunció hace aproximadamente 15 días que fue violada en su domicilio de calle Darwin de esta ciudad por un sujeto de 65 años a quien conoce, pero que se habría aprovechado de su estado de soledad e indefensión para cometer el aberrante delito.


La anciana hizo la denuncia respectiva y las pericias médicas confirman sus dichos. Pero el acusado permanece en libertad y recién está prevista una audiencia judicial para fines de noviembre. Mientras tanto, el hombre no se puede acercar a menos de 200 metros de la víctima .


El hecho, fue dado a conocer en las redes sociales por familiares de la víctima y una sobrina nieta viralizó un video hablando del tema y fue entrevistada por Reflejos Radio, en un material exclusivo que se emitió ayer lunes.


La denuncia, radicada ante la Comisaría de la Mujer local, es contundente y según supo Reflejos, la pericia forense ratifica que la abuela fue violada y golpeada. Además se realizaron los peritajes de rigor en el domicilio donde aconteció el hecho, aunque varios días después de lo denunciado.


La víctima, próxima a cumplir 88 años, vive sola y esa tarde de mediados de setiembre, alrededor de las 15 hs estaba durmiendo la siesta. El sujeto, de 65 años, tocó timbre. Lo conoce. La abuela es amiga de su esposa. Tienen trato frecuente. La abuela abre preocupada temiendo una mala noticia sobre la salud de su amiga, esposa de quien llama a su puerta.


El está exhibiendo sus genitales, ingresa abruptamente y le dice «vengo a c.....». La anciana intenta guarecerse en el baño pero no logra cerrar con llave. El atacante la sacó de los pelos del baño, la arrojó en la habitación y tras aprisionarla contra la pared empujando la cama, violó a la mujer.

Denuncia

Primeramente se dijo que la víctima llamó al 911 y se hizo presente la policía. Luego, desde el entorno familiar trascendió que el hecho ocurrió un miércoles, que la mujer lo contó un domingo y luego se radicó la denuncia respectiva. El perito forense constató las lesiones producidas por la violencia física y sexual. El supuesto violador tiene una restricción de acercamiento hacia la víctima. La abuela debe comparecer ante el juzgado recién el 25 de Noviembre para una pericia sicológica. Está interviniendo la UFI N|14 del Depto Judicial Bahía Blanca.


«Pensá, tiene 87 años, mide 1,50ms, la desesperación que debe haber sentido. Pensá en los eternos minutos con ese hombre encima, que hasta la desgarró según el médico forense. Ahora pensá que eso pasó en un pueblo» dice el posteo que escribió un familiar y luego fue borrado. Es que en la familia, no hay acuerdo entre las tres hijas de la mujer y las sobrinas nietas acerca denunciar públicamente el hecho.


Paola, quien reside en Sierra de la Ventana, habló con Reflejos Radio para denunciar la situación y publicó en video en las redes sociales haciendo explícito lo sucedido. Pide que el acusado sea aprehendido, que la justicia acelere sus tiempos, además de atención sicológica y contención para su tía abuela.


«Yo estuve hablando con ella y me dijo: yo puedo tener un audífono en un oído, puedo no escuchar nada, puedo no olvidarme de cosas o repetir algo de lo que ya dije, pero nunca voy a mentir sobre algo así. No se lo deseo a nadie!!. Y me lo dijo llorando, súper angustiada. Quisimos denunciarlo para que salga en los medios y actúe la justicia para que no quede encajonado», dijo Paola Buiani, sobrina nieta de la víctima en diálogo con Reflejos.


«No le pusieron asistencia sicológica, está sola. Recibe llamados de una voz que la amedrenta diciéndole que ponga rejas en las ventanas y riéndose...» dijo la sobrina nieta de la víctima.


El sujeto acusado, es una persona muy activa en las redes sociales, y en los últimas días cuando se viralizó el hecho y hubo personas que mencionaron su nombre como responsable de la situación, publicó su número de teléfono y expresó: «no hablés de oído ya que la justicia es para todos, cerciórate ante de hacer un comentario».
«Cuando acusan a gente y no conocen el fondo de la cuestión es muy triste, cuando juzgan sin saber es muy lamentable... Si algunos de ustedes le pasara y no pudiesen defenderse a pesar de tener prueba de dónde se encontraba cuando dicen semejante guachadas, es algo que no tiene explicación que la gente salga y diga cosas que no tienen ni idea». agrega en su defensa quien fue denunciado.


Quien se comunicó en privado con nuestra relación, explicando que ayer lunes se presentaría ante los tribunales bahienses contactándose con su abogado (un defensor oficial). Aseguró que el día en que habría ocurrido el hecho estaba en otro lugar y cuenta con testigos de ellos y manifestó que por su situación de salud no podría haber cometido el delito del que se lo acusa.