Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | FABRIZIO DETENIDO EN PIGÜÉ: detalles de la cinematográfica huida

Policiales

FABRIZIO DETENIDO EN PIGÜÉ: detalles de la cinematográfica huida

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La policia informò oficialmente còmo se dio el operativo de captura de Jorge Alberto Fabrizio, condenado esta misma tarde por el Tribunal Criminal Nº 3 del DJBB a prisión perpetua a los por el abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta (13), hecho cometido en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

Jorge Fabrizio y Pedro Martínez. Los 2 fueron condenados por el homicidio, aunque a Fabrizio también se lo condenó por abuso sexual. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención. “FABRIZIO JORGE ALBERTO, por lo que personal Policia Comunal Coronel Pringles realizó allanamiento en el domicilio de . Dorrego 1430 de Pringles para proceder detención JORGE ALBERTO FABRIZIO, pero el condenado se había dado a la fuga.

Se pudo saber que instantes antes mismo se había dado fuga en pick-up FIAT STRADA dominio JIQ019. “Se realiza Operativo Cerrojo en toda la jurisdicción, siendo observada pick-up en intersección Rutas 67 y 85 jurisdiccion CPR de Coronel Suárez, evadiendo el control policial y tomando Ruta 67, iniciándose persecución a alta velocidad hasta ciudad Pigüé donde evade cerco dispuesto en acceso, ingresando a nuestra ciudad” según describe el parte policial respectivo.

Allì, al escapar de las patrullas se perdió el rastro del fugitivo. En consecuencia se inicia búsqueda por medios terrestres y aéreos, donde participó una aeronave del Aero Club local, además de la intensa pesquisa por parte de personal Policia Distrital Saavedra, Policia Comunal; CPR, DDI de Coronel Suárez.

Se logrò hallar el vehículo en estacionamiento privado sito en CASEY 370, que se tiene ingreso junto a un local de cafeterìa. Se supone que allì, el prófugo dejó el auto para intentar continuar su desesperada huida. Los investigadores pudieron precisar que FABRIZIO había tomado un taxi con dirección a ALEM Nº 635.

En ese lugar, “se procede detención imputado JORGE ALBERTO FABRIZIO (70), quien en su poder poseía la suma de $179.500 y U$S 6500 dinero con el cual pretendía continuar fuga”. FABRIZIO detenido a disposición Tribunal Criminal Nº 3 DJBB, y es alojado en Estación Comunal Coronel Suárez por razones seguridad a espera cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

“ Se continúa investigación para lograr detención restante imputado PEDRO MARTÍNEZ” dice el parte que firma Jorge Luis Leon Comisario General Superintendente Seguridad Rural.

El caso Margiotta:

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó hoy a prisión perpetua a los dos acusados del abuso sexual y asesinato del adolescente Federico Nicolás Margiotta, hecho cometido en agosto de 2002 en Coronel Pringles. Se trata de Jorge Fabrizio y Pedro Martínez. Los 2 fueron condenados por el homicidio, aunque a Fabrizio también se lo condenó por abuso sexual. Luego de la sentencia se ordenó su inmediata detención.

   Ambos procesados no estuvieron presentes en la lectura del fallo. Fabrizio se fugò y fue detenido en Pigüé y Martìnez continùa pròfugo.  En el fallo también se dispuso que los condenados afronten una millonaria indemnización para la familia de la víctima, de $ 2.330.000 que, con intereses desde la fecha del hecho podría rondar los 10 millones de pesos. Es por el daño material y moral sufridos y tendrá que abonarse en un plazo de 10 días después de quedar firme la medida.

   De esta manera, y luego de 16 años de un proceso judicial que estuvo plagado de falencias, marchas y contramarchas, se alcanza un fallo condenatorio.

   Este es el segundo juicio por el caso. En 2007, el mismo tribunal, aunque integrado por otros magistrados, los había absuelto, aunque el Tribunal de Casación Penal anuló esa resolución y ordenó un nuevo debate, con cierta "bajada de línea" para llegar a una condena.

   La resolución de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Eduardo d'Empaire sobre la sentencia condenatoria fue dividida. Sí estuvieron de acuerdo los tres jueces con la compensación económica, una vez que se resolvió imponerles la pena de prisión perpetua.

   En principio los jueces que condenaron tuvieron en cuenta los testimonios que ubicaron a los dos imputados y a Federico en la "fiesta sexual" donde se produjo el hecho, en especial el de Jésica Gorordo, una de las tres testigos clave del juicio anterior que se mantuvo en sus dichos, ya que su hermana Natalia y Verónica Morales no lo hicieron.

   Por otro lado se tuvo en cuenta la prueba indiciaria, entre la que se destaca el testimonio de una mujer de 41 años que reconoció en este debate -no había declarado antes-, con absoluta contundencia, haber sido abusada por Fabrizio en una "fiesta" cuando ella tenía 11. Y también ubicó en el lugar a Martínez.