Sáb07202019

Últ. Act.Vie, 19 Jul 2019 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | EL MUNICIPIO ENTREGÓ 4 PATRULLEROS NUEVOS PARA LA POLICÍA

Policiales

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 4 PATRULLEROS NUEVOS PARA LA POLICÍA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se trata de dos camionetas Toyota Hilux y dos auto Etios 0 km. de la misma marca que adquirió el municipio con fondos gestionados y recibidos hace dos años y medio para seguridad.

Con estas unidades, la policía contará con un total de 12 móviles en todo el distrito.

Además se adelantó que una de las camionetas nuevas será destinada a la comisaría de Saavedra mientras que esta adquisición también permitirá entregar un patrullero usado en buen estado a la comisaría de la mujer y la familia de nuestra ciudad, que no contaba con vehículo propio.

El intendente Hugo Corvatta detalló que la puesta en funcionamiento de los móviles se demoró, dado que el municipio los compró - licitación mediante – pero luego “se enteró” de que el ministerio de seguridad provincial exigía que se entreguen Plotteados y blindados, algo que no solo representó una importante inversión extra sino demoras administrativas para el blindaje.

A su turno el Jefe de la policía distrital, Diego Larrea afirmó “Veníamos trabajando con los móviles del año 2011 que tienen un gran desgaste y deterioro y son continuamente reparados, gracias a la colaboración del municipio en sus talleres. Ahora con estas unidades cero kilómetro vamos a optimizar nuestros recursos” dijo el titular de la seguridad.

Además, el intendente explicó que los patrulleros rurales son permanentemente monitoreados y desde el Ministerio de Seguridad Provincial se exige un rodaje de 7 horas diarias. “Tenemos una discusión permanente con el ministerio porque, sobretodo la patrulla rural, tiene órdenes de circular muchas horas diarias, algo que nosotros creemos innecesario para nuestro distrito porque el camino serrano tiene solo dos accesos – norte y sur - y con dejar detenidos uno en cada ingreso alcanzaría, evitando el desgaste que reparamos con  fondos del municipio, como una colaboración, porque en nuestro distrito la policía no es comunal, pero aún no hemos logrado hacerlos entrar en razones” detalló Corvatta.