Sáb02292020

Últ. Act.Vie, 28 Feb 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | Allanan una vivienda y detienen a una persona por venta de estupefacientes

Policiales

Allanan una vivienda y detienen a una persona por venta de estupefacientes

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La división Drogas Peligrosas de Bahía Blanca conjuntamente con la policía local, allanó el domicilio de Rivadavia 999 y aprehendió a Hugo Osvaldo Sáez quien cumplía arresto domiciliario por venta de estupefacientes.


Así se informó en el parte de prensa:
« ALLANAMIENTO E INFRACCION LEY 23.737: Venta de estupefacientes al menudeo. La investigación se inicia a través de personal policial del GTO de Cria. PIGÜÉ 1ra. tomando conocimiento que en el domicilio emplazado en calle RIVADAVIA 999 de la ciudad de PIGÜÉ un masculino identificado como HUGO OSVALDO SAEZ alias EL VIEJO el cual cumple arresto domiciliario por Infracción a la Ley de drogas se estaría dedicando nuevamente a la venta de estupefacientes al menudeo.
Por lo que seguidamente se anoticia a la UFIJ 19 interviniente de la información con la que se cuenta, la cual libra oficio ordenando tareas de inteligencia en el domicilio en cuestión. Con el avance de la investigación y mediante tareas de campo estáticas sobre el objetivo del causante mencionado se pudo establecer varias maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo, mas precisamente “PASA MANO” maniobra que consiste en el intercambio de droga por dinero.
Teniendo en cuenta lo expuesto con anterioridad, UFIJ interviniente solicita a fines de corroborar de manera fehaciente dicho ilícito, una orden de allanamiento para el domicilio de calle RIVADAVIA 999 esquina SUIPACHA de PIGÜÉ. Ya una vez en inmediaciones de la vivienda se procede a irrumpir en el mismo, dando cumplimiento en IPP nro. 936-20 caratulada PTA. INFRACCIÓN LEY 23737 Orden de Allanamiento y Secuestro, Requisa y Registro ordenado Juzgado Gtias N° 2 Dr. Mercuri Guillermo DJBB, donde reside HUGO OSVALDO SAEZ (71) alias “EL VIEJO” procediendo secuestro 3 plantas y 2 plantines de marihuana, 7 cigarrillos tipo casero de marihuana, 12 envoltorios de cocaína, 3 teléfonos celulares, 1 tarjeta SIM, dinero en efectivo pesos dieciséis mil ciento veinte ($16.120) y un dólar estadounidense (U$S 1), papelillos y envoltorios de nylon, 1 pen drive, 2 armas de fuego tipo revolver calibre .38 y 53 municiones intactas mismo calibre.
Presente en colaboración personal Delegación Drogas Ilícitas Bahía Banca efectuó pesaje total secuestro: 8 gramos de cocaína, 811 gramos de marihuana, y test de orientación positivo para Cocaína y Marihuana. Hugo Osvaldo Saez se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con tobillera monitoreo colocada en marco de IPP N° 1637-19 con intervención de UFIJ N° 19 y Juzgado de Gtías. N° 4 Dpto. Judicial Bahía Blanca.- Se ordenó el traslado de SAEZ a la Sede de la Fiscalía interviniente.»