Mar03282017

Últ. Act.Lun, 27 Mar 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política

Política

Habrá dos cortes de agua en la ciudad

mapa2mapa 1La Dirección de Obras y Servicios Públicos informa que este Martes 28 desde las 6 AM y hasta media mañana, se producirán dos cortes de agua potable en la Ciudad, uno en  Av. Casey entre Lucio V. Lopez y Namuncara y otro en Pasteur entre Sadi Carnot y Rivadavia

El destino de los $45 millones del Fondo de Infraestructura Municipal

FIM Saavedra 2017Recientemente desde la Provincia de Buenos Aires, se difundió el listado de obras que el Departamento Ejecutivo del Partido de Saavedra presentó para la utilización de los fondos que por este concepto llegarán desde la Provincia.

Nuevas quejas por los caminos rurales

xaminos«Estas fotos lo dicen todo más de 1 año y medio que no se arregla el camino, y la última vez que lo repararon apenas taparon las zanjas como dice la gente de campo le dieron una raspada, sacando que antes de la raspada pasó otro año y medio sin ser reparado, y como tontos seguimos pagando la tasa vial en fecha y sin protestar gracias MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, gracias GESTIÓN CORVATA.  La gente que produce cada día esta más cansada y acobardada de que le tomen el pelo, esto no es una tasa es un impuesto más de los que nos toca pagar, y pobre de los camioneros que tienen que transitar por estos caminos» publicó el ex concejal Alejandro Issaly, en las redes sociales. Issaly, quien milita en Cambiemos Genuino, criticó duramente el estado de la red vial en esa publicación en su muro personal

"Son 30 mil", SUTEBA realizó una actividad por el 24 de Marzo en Plaza Sarmiento

DSC 1857El SUTEBA local, realizò esta mañana una actividad en  en Plaza Sarmiento, con intervenciones artìsticas bajo la consigna "son 30 mil". Se pintaron pañuelos blancos, se colgaron pasacalles y se pintò una bandera con la leyenda "LAS LOCAS DE LA PLAZA DE MAYO SON UN EJEMPLO DE SALUD MENTAL" de Eduardo Galeano. Hablò Valeria Visostky quien recordò a los 600 docentes desaparecidos en la ùltima dictadura militar e hizo menciòn al conflicto actual. "El SUTEBA està siempre presente con esta actividad, para decir Nunca Más".

Sigue la lucha docente pero sin paro

FRENTE GREMIAL DOCENTE LOCAL"ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL , LOS DOCENTES DAN CONTINUIDAD A LAS ACCIONES DE PROTESTA EN TODA LA PROVINCIA Ante la falta de avances y de propuestas concretas de mejora en la oferta salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) definió continuar con las acciones que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine en el marco de unidad de todos los gremios docentes. Se hace imperiosa la necesidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes para resolver este conflicto, la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de resolverlo. Debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el Derecho a la Educación. La Plata, 23 de marzo de 2017 AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA"

Mensaje de la UCR por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

blob ucr1El Comité de Distrito emitió un comunicado por el DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, donde se señala que, "MEMORIA para no olvidar el horror, ORGULLO por el NUNCA MÀS y el Juicio a las Juntas, COMPROMISO por la vigencia de los derechos humanos".

Mensaje del Bloque PJ- FPV por el 24 de Marzo

"unnamedAl cumplirse este 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia),  41 años del más sangriento golpe de estado que instauró un régimen cívico militar, el cual  gobernó por la fuerza y el horror a nuestra Patria. Deseamos renovar nuestro compromiso militante de trabajar y defender los valores democráticos ya recuperados, bregar por rescatar aquellos  que últimamente se han vuelto a perder,  fruto de una  política neoliberal que hoy vivimos y  padecemos, que beneficia a unos pocos en  desmedro de las grandes mayorías excluidas y postergadas.

Porque estamos convencidos de que es posible vivir en  una nación socialmente justa, económicamente libre  y políticamente soberana que incluya a todos, nos unimos a muchas voces de hermanos para decir una vez más “Nunca Más”.

Bloque FPV - PJ